El Partido Justicialista de Bahía Blanca Repudia la Detención de Militantes y Alerta por «Exceso Punitivo»
El Partido Justicialista de Bahía Blanca emitió un comunicado oficial en el que expresa su «absoluto repudio» a la detención de compañeras militantes, actualmente privadas de su libertad y a disposición de la justicia federal. El comunicado califica estas detenciones como «arbitrarias» y sostiene que los hechos que las motivaron «en cualquier marco razonable, no podría superar el tratamiento de una contravención menor».
La cúpula del PJ bahiense considera «inadmisibles las medidas de privación de la libertad frente a episodios que distan de constituir delitos». El partido denuncia que «el uso del sistema de administración de justicia para intervenir de este modo sobre acciones de carácter político, simbólico o expresivo representa un exceso grave y preocupante».
Desde el Consejo de Distrito Bahía Blanca del Partido Justicialista, se manifestó que este tipo de respuesta desproporcionada «marcan un retroceso en la calidad institucional y revelan una peligrosa deriva en el uso del poder punitivo». El comunicado concluye que, «frente a hechos semejantes, el equilibrio democrático se ve seriamente comprometido».
Ante esta situación, el Partido Justicialista de Bahía Blanca «exige la inmediata libertad de las compañeras detenidas» y hace un «llamado para defender con coherencia y coraje los principios republicanos».
editor's pick
latest video
news via inbox
Nulla turp dis cursus. Integer liberos euismod pretium faucibua