Estanflación y FMI: Las definiciones económicas de Milei post viaje a EE.UU.

Last Updated: 29 de noviembre de 2023By Tags: , ,

Javier Milei tras consagrarse como presidente electo en la segunda vuelta. Foto: Twitter (@hrw).

Javier Milei tras consagrarse como presidente electo en la segunda vuelta. Foto: Twitter (@hrw).

El presidente electo Javier Milei reveló hoy que durante los primeros meses habrá «estanflación» y no respondió sobre un nuevo crédito del organismo, aunque destacó que con «el rollover y mantener el acuerdo» alcanza.

Por qué importa.

Milei acaba de volver de Estados Unidos donde mantuvo reuniones con inversores y representantes de la Casa Blanca, y su equipo, encabezados por quien será ministro de Economía, Luis ‘Toto’ Caputo, se reunió con el FMI.

FMI.

«Con el rollover y mantener el acuerdo como estaba eso va a ser un buen puntapie, porque nosotros queremos poner la caja en orden», dijo el presidente electo sobre la reunión con el organismo de crédito. No dio detalles sobre las declaraciones de la directora gerente del organismo, Kristalina Georgieva, sobre la posibilidad de un nuevo crédito para Argentina.

Estanflación.

«Va a haber una estanflación, porque cuando vos hagas el reordenamiento fiscal te va a impactar negativamente en la actividad económica. Por eso yo digo que la única billetera que está abierta es la de Capital Humano para dar contención a los caídos. La inflación va a seguir alta porque es el resultado del descalabro que hizo el actual gobierno en los últimos 2 años. Lo que nosotros estamos haciendo es crear todos los mecanismos para detener la emisión de dinero y terminar con la inflación en un lapso de entre 18 y 24 meses», dijo Milei en diálogo con Radio La Red.

Qué es la estanflación.

Se define así al momento económico en el que la actividad económica se estanca, pero la inflación no cede. Uno de los momentos de estanflación más relevantes fue durante la crisis del petróleo de 1973, cuando el precio del insumo se había disparado y había empujado otros precios, pero no fue seguido por la demanda y bajó el consumo, lo que derivó en una contracción de la actividad

editor's pick

latest video

news via inbox

Nulla turp dis cursus. Integer liberos  euismod pretium faucibua

Leave A Comment