¿Un octavo continente?: investigadores aseguran que hay una masa de tierra escondida debajo de Nueva Zelanda
Este descubrimiento podría cambiar por completo el mapa del mundo hasta ahora establecido.

Desde hace tiempo, la ciencia se encuentra en búsqueda de un octavo continente, el cual podría encontrarse justo debajo de Nueva Zelanda. Hace 6 años, un grupo de geólogos descubrió una «masa de tierra» sumergida bajo este país. Este hallazgo generó más dudas que certezas: ¿es realmente un continente?
A esta porción de tierra sumergida se lo denominó Zeelandia. Ubicada a 1600 metros bajo el Océano Pacífico Sur, ocupa aproximadamente 5 millones de kilómetros cuadrados.

Si la comunidad científica la cataloga como continente, esta porción de masa pasaría a ser el continente sumergido más delgado, joven y pequeño del mundo. Esta tierra está compuesta en un 94% de agua subterránea, teniendo solo dos picos asomando sobre el nivel del mar: Nueva Caledonia y Nueva Zelanda, siendo el Monte Cook el punto más alto.
Controversias científicas
Los especialistas todavía lo logran llegar a un acuerdo. En la actualidad, Investigadores australianos y neozelandeses trabajan en conjunto para demostrar que debe ser considerado como un continente.

Otros, en cambio, sostienen que es un «collage muy variopinto». «A mi juicio, aunque Zeelandia sea continental, no es un continente«, comentó el geólogo de la Northewestern University, Christopher Scotese, sostuvo.
editor's pick
latest video
news via inbox
Nulla turp dis cursus. Integer liberos euismod pretium faucibua

