CGT Regional Bahía Blanca se suma al paro nacional de 36 horas en defensa de jubilados y trabajadores

Last Updated: 8 de abril de 2025By

La Confederación General del Trabajo (CGT) Regional Bahía Blanca anunció su adhesión al paro nacional de 36 horas convocado para los días 9 y 10 de abril, reafirmando su compromiso en la defensa de los jubilados, los trabajadores y las acciones solidarias en defensa de los derechos laborales y sociales.

A través de un comunicado de prensa, la CGT local manifestó su «solidaridad de todas las organizaciones y el compromiso inquebrantable de las y los trabajadores organizados». Si bien la central obrera bahiense reconoce la necesidad de una medida de fuerza a nivel nacional ante el «avasallamiento de derechos impulsado por el actual gobierno», aclaró que en el ámbito territorial no se adherirán a acciones concretas que refuercen el paro, entendiendo que la unidad y la organización son fundamentales en este momento crítico.

La CGT Regional Bahía Blanca expresó su preocupación por la crisis económica y el ajuste, señalando que «nos golpean a todos y que cada día son más las familias que padecen las consecuencias de la ausencia de políticas públicas serias y del ataque a los sectores de la producción y el trabajo». A pesar de no replicar localmente las medidas de fuerza, la central obrera se comprometió a sostener las medidas firmes en defensa del empleo, el salario y las condiciones de trabajo a nivel nacional.

En su comunicado, la CGT bahiense calificó el paro como una «herramienta fundamental para visibilizar la disconformidad con las políticas de ajuste del gobierno de Milei», que han afectado directamente a los trabajadores, jubilados y sectores productivos. Si bien reconocen las dificultades económicas severas que atraviesan muchas personas, producto de estas mismas medidas, consideran que «la lucha sindical debe ser tanto una manifestación de resistencia como un acto de responsabilidad y contemplación hacia quienes están en una situación de mayor vulnerabilidad».

La central obrera local enfatizó su rechazo a que el peso de la crisis recaiga sobre los trabajadores, obstaculizando su progreso laboral, mientras que los «sectores privilegiados siguen teniendo mayores oportunidades y llevándose los frutos del esfuerzo de los trabajadores». Por ello, exigieron el cese del ajuste y el respeto a los derechos conquistados con años de lucha y un modelo de país que incluya a todos.

La CGT Regional Bahía Blanca reafirmó su compromiso con la búsqueda de igualdad de oportunidades, voluntad de trabajo, derecho a manifestarse y asistencia a las personas más necesitadas, argumentando que «no hay justicia social sin derechos laborales garantizados».

Finalmente, la central obrera local concluyó su comunicado señalando que no conciben «una nación libre y soberana sino hay política productiva, sin una fuerza laboral que goce de dignidad en sus derechos y remuneración, sin educación para el pueblo, sin salud, sin respeto a los jubilados. Un gobierno cruel y sin sensibilidad es en realidad un desgobierno».

Leave A Comment