Trabajadores Portuarios de Caleta Paula Esperan Acuerdo Histórico para Fortalecer el Sector
El secretario general de la Federación de Estibadores Portuarios Argentinos (FEPA), Marcelo Osores, anunció que están a la espera de la firma de un acuerdo histórico con el gobierno de Santa Cruz para ordenar y fortalecer el sector portuario de Caleta Paula, garantizando mejoras salariales y condiciones laborales para los trabajadores.
En diálogo con Mar&Pesca, el secretario general de la Federación de Estibadores Portuarios Argentinos (FEPA), Marcelo Osores, reveló que se encuentran en la etapa final de negociaciones con el gobierno de Santa Cruz para concretar un acuerdo histórico que transformará el sector portuario de Caleta Paula.
Osores destacó que desde la FEPA se han puesto a disposición todas las herramientas necesarias para lograr un acuerdo que garantice la recomposición salarial de los trabajadores y la organización del sector. «Tenemos todo ordenado y esperando que nos convoquen a una reunión para celebrar un acta acuerdo histórico», enfatizó el dirigente.
El acuerdo, impulsado por el gobierno provincial, busca no solo la recomposición salarial, sino también la organización de los trabajadores, la consolidación del sindicato y la garantía de un convenio colectivo de trabajo y una prestación de salud para los trabajadores y sus familias.
«Estamos hablando de recomposición, de una recomposición salarial en Caleta Paula que no tengo duda, la voluntad está puesta de parte del empresario, el gobierno de la provincia también lo ha entendido, así que no tengo duda que esto se va a firmar lo más rápido posible», aseguró Osores.
El dirigente gremial subrayó la importancia de la organización de los trabajadores y las empresas para el crecimiento del puerto, y destacó el papel del gobierno provincial como impulsor de este acuerdo.
«No hay manera que un puerto crezca si no hay trabajadores organizados, si no hay empresa organizada y si no tenemos la pata fundamental, la parte fundamental en esto que es el equilibrio, que es el gobierno, en este caso el gobierno de la provincia, que justamente ellos son los impulsores», reconoció Osores.
Finalmente, Osores marcó su distancia de prácticas sindicales que perjudican al sector, y reafirmó su compromiso con el cumplimiento de la ley. «Rechazamos las confrontaciones innecesarias que dejan de lado a los trabajadores. No acompañaremos ni respaldaremos ninguna decisión que esté por fuera de la ley», concluyó.

