Día del Trabajador: SUTEP Permite a sus Afiliados Celebrar sin Trabajar el 1 de Mayo

Last Updated: 29 de abril de 2025By

El Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público, Privado, Diversión, Ocio, Juego, Cultura, Esparcimiento, Entretenimiento y Afines de la República Argentina (SUTEP) ha emitido un comunicado informando a todos los trabajadores representados por su entidad gremial que el 1 de mayo del corriente 2025 podrán ejercer su derecho a festejar su día sin concurrir a sus lugares de trabajo.

El Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público, Privado, Diversión, Ocio, Juego, Cultura, Esparcimiento, Entretenimiento y Afines de la República Argentina (SUTEP) ha anunciado a través de un comunicado oficial que sus afiliados tendrán la libertad de celebrar el Día del Trabajador, el próximo 1 de mayo de 2025, sin la obligación de asistir a sus respectivos puestos de trabajo.

El comunicado, emitido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en abril de 2025, subraya el derecho de los trabajadores del sector a conmemorar su día y expresa un saludo fraternal a todos ellos en esta fecha significativa.

La decisión del SUTEP permite a los trabajadores del espectáculo, que abarcan una amplia gama de actividades relacionadas con el entretenimiento, la cultura y el ocio, disfrutar plenamente del Día del Trabajador, una jornada de reconocimiento a la labor y los derechos de la clase trabajadora a nivel mundial.

El comunicado lleva las firmas de Matías Sanchez, Secretario de Acción Gremial de la Comisión Directiva Central, y de Miguel Ángel Paniagua, Secretario General de la Comisión Directiva Central del SUTEP.

Esta medida se suma a las diversas conmemoraciones y actividades que se llevarán a cabo en todo el país con motivo del Día del Trabajador, permitiendo a los afiliados del SUTEP participar de ellas o simplemente disfrutar de un día de descanso en reconocimiento a su labor.

Leave A Comment