Sindicato del Seguro denuncia graves incumplimientos en Gestión Seguros
El Sindicato del Seguro ha emitido un enérgico comunicado denunciando una serie de graves incumplimientos por parte de la empresa Gestión Seguros en la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo 264/95.
La organización gremial manifestó su profunda preocupación ante las reiteradas irregularidades que vienen sufriendo los trabajadores de la compañía. Entre los principales puntos de conflicto, se destaca la falta de aplicación plena del convenio colectivo, lo que conlleva a una deficiente liquidación de pagos en conceptos correspondientes a las categorías convencionales y al abono de adicionales de manera insuficiente.
Asimismo, el sindicato señaló la modificación unilateral e intempestiva del horario de prestación de tareas con el objetivo de reemplazar el correcto pago del ítem «Almuerzo» por uno de menor valor.
Ante la falta de respuestas concretas a su reclamo de aplicación plena del convenio colectivo, el Sindicato del Seguro advirtió que la respuesta de la empresa ha girado en torno a ajustes o pérdidas económicas, lo que podría derivar en la desvinculación de trabajadores.
Por tal motivo, y ante la falta de soluciones que brinden tranquilidad a los empleados, el gremio anunció que radicará la denuncia correspondiente ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
«Continuaremos luchando en pos de tener una actividad aseguradora sana, manteniendo condiciones laborales dignas. Defenderemos a cada compañera y compañero que requiera nuestro acompañamiento en cada rincón del país», sentenciaron Daniel Navazo, Secretario Gremial y de RR.LL., y Jorge Sola, Secretario General, en el comunicado.



