Desidia Estatal y Corrupción Ahogan a Vialidad Nacional: Trabajadores al Borde del Abismo

Last Updated: 11 de julio de 2025By

Un panorama desolador emerge en el ámbito de los organismos nacionales, con el foco puesto en la alarmante situación de Vialidad Nacional. Un reciente comunicado de la CGT Delegación Regional Bahía Blanca ha encendido las alarmas sobre la «cerrar cantidad de Organismos Nacionales» y las políticas implementadas por el Ministerio del Fracaso, señalando que estas decisiones no solo acarrean elevados costos económicos sino también profundas consecuencias negativas en la vida cotidiana de los argentinos. La central obrera no dudó en calificar de «difícil de deletrear» el apellido del funcionario a cargo, ironizando sobre la complejidad de solucionar los problemas originados por su gestión.

El documento denuncia contundentemente la desinversión sistemática en infraestructura, la preocupante falta de mantenimiento de las obras existentes y el incremento desmedido de los costos, factores que impiden a los organismos estatales cumplir con sus responsabilidades fundamentales. La CGT enfatiza que esta inoperancia generalizada a nivel nacional se traduce en onerosas pérdidas y en la profundización de un déficit estructural que demandará un esfuerzo considerable para revertir.

«Disminuyen las funciones del estado, pero nos aumentan la carga impositiva y nos endeudan cada vez más», sentencia el comunicado, reflejando la frustración y el enojo ante un modelo de gestión que consideran fallido. La CGT Bahía Blanca se solidariza enfáticamente con los trabajadores de Vialidad Nacional y con todos los empleados estatales que sufren las consecuencias de las políticas implementadas por el Poder Ejecutivo Nacional, quienes son las principales víctimas de esta crisis.

La central obrera se declara dispuesta a colaborar activamente con los trabajadores en las acciones que se dispongan para revertir esta crítica situación. El mensaje final es un llamado de atención a la sociedad en general: «Una vez más, trabajadores y ciudadanos somos quienes pagamos las políticas de funcionarios que repetidamente aparecen ‘reperfilados’ en distintos gobiernos y los festejos que organizan para joder al pueblo».

El comunicado lleva las firmas de Benito Arancet (Secretario General CGT Bahía Blanca), Miguel Aolita (Secretario Administrativo UOCRA Bahía Blanca y Delegado Regional CGT Delegación Regional Bahía Blanca), y Raúl Ordoñez (Delegado Regional AEC Bahía Blanca y Delegado Regional CGT Delegación Regional Bahía Blanca).

 

 

Leave A Comment