Coronel Pringles invierte más de $100 millones en una sala de esterilización de vanguardia para el Hospital Municipal

Last Updated: 23 de agosto de 2025By

El intendente Lisandro Matzkin y el secretario de Salud, Luis González Estevarena, supervisaron el avance de la obra que dotará al Hospital Municipal de un nuevo y moderno espacio de esterilización. La inversión busca fortalecer la bioseguridad y representa un salto de calidad para el sistema sanitario local.

 

El Hospital Municipal de Coronel Pringles se prepara para dar un salto cualitativo en sus servicios de atención médica con la construcción de una moderna sala de esterilización. La obra, que avanza a buen ritmo, fue supervisada esta mañana por el intendente municipal, Lisandro Matzkin, y el secretario de Salud, Luis González Estevarena. Se espera que las instalaciones estén operativas en el transcurso del año 2025 y se convertirán en un pilar fundamental para el correcto funcionamiento del centro de salud.

 

 

 

El proyecto, que demanda una inversión multimillonaria, cuenta con un presupuesto de alrededor de $100 millones solo para el año 2025, financiados a través del Fondo Municipal de Infraestructura Hospitalaria. Una de las principales adquisiciones de este plan de modernización es un Autoclave Hogner de última generación, un equipo capaz de procesar un gran caudal de material por día, lo que optimizará significativamente los procesos internos del hospital.

Según explicó el secretario de Salud, la nueva sala fue diseñada específicamente para la esterilización y será crucial para la bioseguridad del hospital. Este equipamiento permitirá la esterilización de una amplia gama de elementos esenciales para las prácticas médicas y quirúrgicas, incluyendo instrumental, prótesis, indumentaria y gasas, garantizando que estén libres de cualquier tipo de infección.

 

 

 

El intendente Matzkin destacó la relevancia de la inversión, subrayando que es una obra significativa que se viene planificando hace tiempo. «Va a haber un antes y un después con esta sala. Nos va a permitir, junto con los quirófanos, estar en la punta del desarrollo tecnológico», afirmó González Estevarena. Este proyecto, sumado a la capacitación del personal en técnicas de esterilización, refuerza el compromiso del municipio con la calidad de la atención sanitaria en la localidad.