Romina Del Plá y Néstor Pitrola asumen sus bancas en el Congreso Nacional por el Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad
Este miércoles 3 de diciembre será la jura de las bancas de los diputados electos Romina Del Plá y Néstor Pitrola, del Partido Obrero. A ellos se suman Myriam Bregman y Nicolás del Caño, del PTS, completando la bancada de 4 diputados con los que contará el Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad en el próximo período.
En primer lugar, en la sesión especial convocada para las 11hs, la Cámara de Diputados se reunirá para dar tratamiento y aceptar las renuncias de diputados de distintos bloques. Entre ellas estará la de Christian Castillo, del PTS, quien cede su lugar a Néstor Pitrola para dar cumplimiento a los acuerdos de rotación de bancas entre los distintos partidos que caracterizan al Frente de Izquierda.
Pitrola, dirigente del gremio gráfico y dirigente nacional del Partido Obrero, jurará posteriormente en la sesión preparatoria estipulada para las 13hs, junto con los diputados electos este año. Allí jurará Romina Del Plá, dirigente del Partido Obrero, de Tribuna Docente y de la Lista Multicolor de SUTEBA, quien fue elegida junto a Nicolás Del Caño por la Provincia de Buenos Aires este año, mientras que Myriam Bregman asumirá la banca conquistada por el Frente de Izquierda en CABA

