Por qué el Kun Agüero deja Miami y se instala en la Argentina
El exfutbolista tomó la decisión de dejar su vida en Estados Unidos y gente cercana al exgoleador cree que quiere meterse en política. ¿Será así?
A sus 37 años, Sergio “Kun” Agüero decidió regresar a la Argentina. Junto a su pareja, Sofía Calzetti, y su hija Olivia, el exfutbolista volverá a vivir en el país, luego de haberse instalado hace ya varios años en Miami. De esta manera, abandonará su mansión de 16 millones de dólares para volver a instalarse en los alrededores de Buenos Aires.
La mansión del Kun, ubicada en la exclusiva zona de Hallandale Beach, La Florida, fue adquirida por el exjugador de Independiente por un valor de USD 16 millones. Sin embargo, su intención es venderla ahora por al menos USD 20 millones. La propiedad se encuentra frente a un lago y es un lote triple que fue remodelado en 2020 por el exfutbolista y su pareja.
Según las características, la propiedad cuenta con un lugar para guardar un bote, un muelle plegable para tres motos de agua y un bote auxiliar. Además, posee dos bodegas, sala de cine, cancha de tenis, gimnasio y más. La casa de huéspedes cuenta con dos dormitorios y dos baños. Se encuentra a minutos del Aventura Mall y del aeropuerto de Fort Lauderdale.
El regreso del Kun Agüero a la Argentina, más allá de los motivos personales, empezó a despertar lecturas que van más allá de lo mediático. En su círculo cercano aseguran que el exdelantero vuelve para atender asuntos vinculados a sus emprendimientos, aunque en paralelo crecen las versiones que lo vinculan con una posible participación en la vida política de Independiente.
La coincidencia temporal con el clima preelectoral en el club de Avellaneda no es un dato menor. En ese contexto, algunas voces sugieren que su presencia en el país podría tener relación con ese proceso, aunque por ahora no hay confirmaciones sobre una eventual candidatura. Por su parte, sigue al frente de KRÜ esports y la organización de la Copa Potrero.
Otro factor que habría influido en este acercamiento es el impacto generado por la figura de Diego Milito como presidente de Racing, cuyo involucramiento institucional despertó interés en otros exjugadores. Según deslizan en el entorno del Kun, ese antecedente habría reavivado en Agüero la inquietud por participar más activamente en la política de su club.

