Abogado de Frany Pérez: «Es Absurdo Pensar que Estafó a su Propia Familia y Amigos»

Last Updated: 18 de abril de 2025By Tags: , ,

Maximiliano Gorg, defensor legal de la influencer bahiense Francisca «Frany» Pérez, imputada en la causa por la presunta estafa en la venta de entradas para el partido Argentina-Brasil, aseguró en diálogo con LA BRÚJULA 24 que su clienta no tuvo intención de estafar y que fue víctima de un tercero. El letrado admitió que la venta de entradas fue «un espanto» como negocio.

En una entrevista exclusiva con el programa «Nunca es tarde» de LA BRÚJULA 24, el abogado Maximiliano Gorg, quien representa a Francisca «Frany» Pérez en la investigación por la venta fallida de entradas para el encuentro entre Argentina y Brasil, defendió enfáticamente la inocencia de su clienta desde el punto de vista penal. Gorg argumentó que resulta ilógico creer que Pérez, una figura pública con una base de seguidores construida en la confianza, haya querido estafar a personas cercanas, incluyendo a su propia familia y amigos.

El abogado se refirió a la situación de Julián Bisignano, el proveedor de las entradas, quien tenía una prohibición de salir del país por otra causa en Buenos Aires, pero a quien inicialmente se le había permitido viajar. Gorg celebró que, tras la consulta al Juzgado de Garantías de Bahía Blanca, se le negara la autorización para viajar a Brasil, donde planeaba visitar a su suegra. «Me parece bien que no haya podido salir porque primero debe dar explicaciones acá», sentenció el letrado.

Gorg explicó que, desde la perspectiva penal, para que exista estafa se requiere la intención de defraudar, algo que, según su defensa, no existió en el caso de Frany Pérez. «El dinero ella no lo tiene y está acreditado en el expediente. Ella, el día después del partido iba a cobrar una comisión. Creo en la responsabilidad civil de Francisca y también estoy convencido que los que adquirieron los tickets le dieron la plata confiando en ella», afirmó.

El abogado enfatizó que Pérez nunca negó ser la cara visible de la venta de entradas, pero insistió en que confiaba en Bisignano, quien le había entregado entradas para partidos anteriores. «¿Por qué iba a desconfiar y le iba a incumplir en esta ocasión? Le vendió tickets al vecino de atrás de su casa, a sus amigos, no tiene lógica que haya estafado a gente tan cercana», remarcó Gorg, mencionando que otras influencers también habrían sido víctimas de maniobras similares por parte de Bisignano.

Gorg calificó de «absurdo» pensar que Pérez arriesgaría su futuro profesional en redes sociales por una comisión de entradas de fútbol. «Quién va a pensar que ella va a poner su nombre y va a tirar a la basura los próximos 20 o 30 años viviendo de las redes por una comisión de entradas de fútbol, es impensado», sintetizó.

El letrado aclaró que Pérez reconoce su responsabilidad civil por cada peso que se le pagó por las entradas y que, de acuerdo a los reclamos de los damnificados, debería devolver alrededor de 20 millones de pesos, aunque actualmente no cuenta con ese dinero. Gorg desmintió los rumores de que Pérez estuviera realizando pagos.

Reveló además que Bisignano habría intentado extorsionar a Pérez exigiéndole una suma millonaria por adelantado. «Mi defendida entregó una parte de ese monto gracias a lo que le dio el padre y el resto con dinero que le dieron amigos», detalló Gorg.

Finalmente, el abogado se mostró confiado en que Pérez podrá demostrar su falta de intención de estafar y que será sobreseída en la causa penal, aunque reconoció que la deuda civil es un tema aparte que deberá afrontar. «El 95% de lo que recibió Frany fue vía transferencia y todos los movimientos están acreditados, el resto, ese 5%, en efectivo y es un monto muy bajo», concluyó Gorg.

editor's pick

latest video

news via inbox

Nulla turp dis cursus. Integer liberos  euismod pretium faucibua

Leave A Comment