AstraZeneca confiesa que su vacuna contra el COVID – 19 tiene efectos inesperados
El laboratorio confirmó a través de nueva documentación que su inoculación destinada a combatir la pandemia podría producir efectos secundarios inusuales. Así lo notificaron en medio de una demanda colectiva iniciada en el Reino Unido, donde alegan que el fármaco fue el causante de lesiones graves en algunas personas
No es la primera vez que se habla de consecuencias extrañas. En el 2021 un paper, de la compañía Pharma, había señalado esta posibilidad. Ahora AstraZeneca reconoce esta situación que afectó a varias familias, lo que podría sentar las bases para un acuerdo compensatorio millonario.
Los demandantes sostienen que la formulación ha causado un número limitado de pacientes con trombosis con trombocitopenia, que provoca que las personas tengan coágulos de sangre y un recuento bajo de plaquetas. Son al menos 51 los diagnósticos confirmados.
En un intento por calmar las aguas, la empresa recordó que se trata de casos extremadamente raros y que su doble dosis tiene una eficacia de entre 85 y 90 % contra la enfermedad sintomática COVID-19. Además, comentaron que la propia OMS se pronunció al respecto diciendo que “las ventajas de vacunarse superan con creces los riesgos”.
editor's pick
latest video
news via inbox
Nulla turp dis cursus. Integer liberos euismod pretium faucibua