Desapareció una joven argentina en España: temen que sea víctima de trata

Last Updated: 22 de octubre de 2025By

La familia busca a Paola Mariana Lens, de 26 años, quién viajó a Palma de Mallorca a principio de mes, pero desde el 14 de octubre no se sabe nada de ella.

Paola Mariana Lens, de 26 años, viajó a España a principios de octubre para trabajar como niñera en Palma de Mallorca, pero desde el 14 de octubre no hay noticias de ella. Sus familiares temen que pueda haber sido secuestrada o víctima de trata y apelan a las redes sociales y a las autoridades españolas para localizarla.

Gabriela, madre de Paola, relató que su hija viajó “feliz, quería ahorrar para poder disfrutar la temporada de esquí en Andorra” y que llegó en perfecto estado, pero que desde hace una semana no logran comunicarse con ella. “No sabemos qué le pasó. Si está mal anímicamente o si fue una víctima más de trata”, agregó Gabriela, pidiendo la intervención de las autoridades locales.

Se sospecha que la joven pudo haber sido engañada por la familia que la contrató. En diálogo con Crónica TV, Gabriela explicó: “Veníamos teniendo conversaciones fluidas a diario. Pero, el martes 14 la conversación se cortó, y el último sábado desinstaló su WhatsApp. Además, bloqueó a varios de sus contactos en Instagram, entre ellos los familiares. Desde ahí sospechamos que algo malo le pasó”.

Lens ya había viajado al exterior por ofertas laborales anteriormente, y según su madre, la joven utiliza aplicaciones para contactarse con familias que ofrecen intercambios culturales. “Le pagaron el pasaje, ofrecían casa, comida y un curso acelerado de alemán. Su tarea era cuidar al niño mayor ocho horas diarias”, detalló Gabriela, agregando que Paola ama viajar y practicar snowboard, con aspiraciones de ser instructora.

La familia también reportó contactos extraños con personas cercanas. “Se comunicó con amigas mediante videollamadas cortas de 30 segundos. Estaba con alguien que no conocían, aunque decía que todo estaba bien. La veían nerviosa y muchas veces no atendía los llamados”, señaló Gabriela.

Paola ya fue denunciada como desaparecida en España y las autoridades locales realizan la búsqueda. Mientras tanto, circuló un mensaje en su cuenta de Instagram donde afirma que está bien y pide que no la busquen, pero su familia desconfía de la autenticidad del texto.

Su hermana Dolores, de 19 años, expresó: “Con ella tuvimos videollamada el sábado 11 y se la veía cómoda con esa familia. A partir de octubre tiene todo borrado de su correo, incluso el pasaje. Esto es un caso de Trata. Para mí la tienen amenazada”.

editor's pick

latest video

news via inbox

Nulla turp dis cursus. Integer liberos  euismod pretium faucibua