
El último miércoles a la mañana, la mujer acudió con otro perro a la mesa de entradas de la sede judicial a exigir la tenencia del can rescatado. Según indica el medio local 0223, la persona se encontraba en un aparente estado de ebriedad y brindó un insólito descargo ante los presentes.
“No culpen a mi perro, mi perro actuó por instinto, pero yo prometo que lo voy a recuperar y lo voy a castrar”, habría pronunciado con cierta dificultad. Debemos mencionar que quedó imputada, se le realizarán pericias psiquiátricas y continuará el proceso judicial en libertad.
“A simple vista se evidencia una situación de consumo problemático, sumado a la indigencia, es una persona en situación de calle”, explicó a Cronica.com.ar una fuente de la investigación.
Todo el caso insólito comenzó con un llamado al 911 por parte de un grupo de vecinos de la zona de Laprida y España, donde denunciaron que una mujer en situación de calle estaba semidesnuda y quería mantener relaciones sexuales con el can.
Video: así rescataron al perro que fue violado por su dueño en la calle
Además, según señalaron, la mujer frecuentaba la zona siempre rodeada de varios perros. Y tras la llegada del móvil policial, le iniciaron una causa por exhibiciones obscenas y recuperó la libertad unas horas más tarde.

En tanto, el can fue analizado por los profesionales médicos de Zoonosis en la mencionada comisaría, donde lo evaluaron clínicamente y lo llevaron a un hogar de tránsito “El perro está bien ya lo ubicamos en un hogar de tránsito”, detallaron desde Zoonosis al noticiero de Canal 8.