Fin de ciclo: Fernando Batista deja la Vinotinto tras quedar fuera del repechaje del Mundial
La selección venezolana perdió la oportunidad de disputar el repechaje al Mundial tras caer 6-3 ante Colombia como local. La Federación venezolana anunció la salida del DT argentino.
El sueño de la Vinotinto de participar en el Mundial 2026 terminó de forma dolorosa este martes, luego de la derrota 6-3 frente a Colombia en Maturín. Con este resultado, Venezuela quedó fuera del repechaje, que finalmente fue ocupado por Bolivia tras su ajustado triunfo 1-0 sobre Brasil.
Fernando Batista, entrenador argentino de 55 años, quedó en el centro de las críticas luego del tropiezo. Su gestión al frente del seleccionado culmina sin haber logrado clasificar a una Copa del Mundo, hecho que la Federación venezolana destacó al comunicar su despido: “La decisión responde al hecho de que no se alcanzaron los resultados deportivos establecidos como objetivo en este ciclo. Si bien se reconoce el esfuerzo y la entrega mostrados, la Federación considera que es necesario un cambio de rumbo para garantizar que la Vinotinto siga avanzando en su proceso de crecimiento y consolidación”.
La situación se había empezado a vislumbrar minutos después del partido, cuando Batista tardó en salir a la conferencia de prensa y optó por no responder preguntas inicialmente. Finalmente, se presentó ante los medios y ofreció un breve mensaje: “Es un momento muy duro, difícil en el plano futbolístico. Lo intentamos, estábamos atrás de un sueño, pero no pudo ser. En estos momentos es difícil hacer mucho análisis, en los días venideros analizaremos más tranquilos”.
En sus palabras, también quiso dirigirse a los aficionados: “Simplemente queremos pedirle disculpas al pueblo venezolano, porque teníamos el sueño junto a estos jugadores de clasificar al Repechaje. Es un momento muy difícil, muy duro en lo personal, en lo futbolístico. Agradezco a este grupo de jugadores, lo intentamos hasta la última fecha. Estoy acá por el respeto hacia ustedes, que siempre me han tratado bien. Simplemente quería decir eso, pedirles disculpas, para hacer un intercambio de preguntas y respuestas. Buenas noches a todos”.
Durante su gestión, Batista dirigió 29 partidos al frente de la Vinotinto, con un saldo de diez victorias, nueve empates y diez derrotas.
editor's pick
latest video
news via inbox
Nulla turp dis cursus. Integer liberos euismod pretium faucibua


