Jorge Brito respaldó a Milei, descartó una candidatura y cuestionó a la AFA
El titular del Banco Macro también se refirió a la economía, la reforma laboral y su etapa al frente del club de Núñez.

En una entrevista brindada en Punta del Este al periodista Luis Majul, Jorge Brito se mostró optimista respecto al rumbo económico del país bajo la gestión de Javier Milei. El empresario consideró que la Argentina atraviesa un momento clave para recuperar la confianza externa y sostuvo que “Argentina está muy cerca de que se le abran los mercados internacionales”, al tiempo que señaló que se están observando “señales de confianza que no veíamos desde hace tiempo”.
En ese sentido, remarcó la importancia de la baja del riesgo país como un factor determinante para el acceso al crédito externo, al entender que refleja la percepción de los inversores internacionales. También destacó la fortaleza del sistema financiero local y afirmó que “ha mostrado solidez pese a los desafíos recientes, y esa solidez facilita que haya más confianza, tanto interna como externa”. Bajo esa lógica, sostuvo que si se mantiene “la actual conducta fiscal” del Gobierno, “la inflación debe seguir bajando”, condición clave para estimular nuevas inversiones.
Consultado sobre el proyecto de inocencia fiscal impulsado por el Ejecutivo, Brito adoptó una postura prudente. “Yo creo que está bueno, pero tiene muchas complejidades desde el punto de vista de normativas internacionales”, advirtió. Y agregó: “Yo entiendo el interés del gobierno por esto, sería un reactivador de la economía, pero es complejo y, por el riesgo que tenemos los bancos a tener un problema, a estar involucrados con un problema y que te puedan cerrar la cuenta a nivel internacional, estamos para acompañar hasta el límite donde se pueda, no para exceder eso”.
Sobre la reforma laboral, el expresidente de River coincidió en la necesidad de actualizar el sistema, aunque pidió un abordaje amplio. “Hacía falta una modernización en la Argentina”, señaló, y consideró que sería positivo que los sectores sindicales participen del debate. “Creo que esto debiera ser positivo para Argentina. Amén de que no resuelve todos los problemas, porque la justicia laboral va por otro camino”, puntualizó.
Brito también se refirió a los rumores que lo vinculan con una eventual candidatura política en Salta y los descartó de plano. “No es algo que yo tenga pensado en mi vida ser gobernador de Salta, más allá del cariño y el afecto que le tengo a la provincia, que viajo por lo menos una vez por mes”, afirmó, tras aclarar que mantiene una relación cercana con el gobernador Gustavo Sáenz, a quien definió como “un gobernador con muchísima proyección, carisma, y una buena percepción y visión de la economía”.
Por último, dedicó un tramo de la entrevista a cuestionar el funcionamiento de la AFA y el manejo del fútbol argentino. Sobre Claudio “Chiqui” Tapia, señaló que “es un presidente que llegó como consecuencia de una continuidad del grondonismo” y recordó que River no lo acompañó en su elección. En relación con las irregularidades investigadas por la Justicia, afirmó: “(Todo eso) no lo conocíamos. Podíamos intuir; para nosotros no existía”, y fue más allá al sostener que “la herramienta más poderosa que tuvo la AFA todo este tiempo, que fue el manejo de los árbitros”. En ese marco, concluyó: “Lo único que hicimos mal es no haber podido ganar la batalla del manejo arbitral”.
editor's pick
latest video
news via inbox
Nulla turp dis cursus. Integer liberos euismod pretium faucibua

