La periodista que denunció a exjugadores de Vélez por abuso sexual intentó quitarse la vida
El hecho ocurrió en una zona céntrica y fue evitado gracias a la intervención de un empleado de mantenimiento.
La periodista tucumana que denunció por abuso sexual a los exjugadores de Vélez Sarsfield José Florentín, Abiel Osorio, Sebastián Sosa y Braian Cufré intentó quitarse la vida este martes en San Miguel de Tucumán. El hecho ocurrió en una zona céntrica y fue evitado gracias a la intervención de un empleado de mantenimiento que advirtió la situación y logró evitar un desenlace trágico. Tras el intento, la mujer pasó la noche internada en un hospital público y se encuentra bajo tratamiento psicológico, según trascendió en medios locales.
El caso volvió a estar en el centro de la escena pública luego de que días atrás el futbolista José Florentín, actual mediocampista de Central Córdoba, la denunciara por falso testimonio. La Justicia de Tucumán hizo lugar a esta contradenuncia, generando fuertes críticas hacia el accionar judicial. “Días atrás le había asegurado a su familia que el proceso penal era tan duro como la propia violación”, informó el periodista Pablo Carrozza a través de redes sociales, dando cuenta del delicado estado emocional de la denunciante.
La denuncia por abuso sexual fue presentada el 2 de marzo de 2024, después del partido entre Atlético Tucumán y Vélez por la Copa de la Liga. La joven, de 25 años, relató que conoció a Sosa en el estadio Monumental José Fierro y que, tras intercambiar mensajes por Instagram, fue invitada al hotel donde se hospedaban los jugadores. Según su declaración, en la habitación 407 primero se encontró con Sosa y luego se sumaron Osorio, Cufré y Florentín, quienes le habrían dado alcohol antes del presunto abuso.
“Fue entonces que sin ningún consentimiento la abusaron sexualmente, a posterior siendo horas 05:30 aprox. Cuando se sintió un poco mejor logró pedir un Uber y se retiró a su domicilio”, detalla el escrito de la denuncia. La causa, a cargo de la fiscal Adriana Reinoso Cuello, se inició en marzo del año pasado pero aún no fue elevada a juicio. Por este motivo, los futbolistas continúan en libertad y desempeñándose en diferentes clubes, situación que acrecienta el malestar social y las críticas hacia el sistema judicial.
Los abogados de la periodista denunciaron que la acusación de Florentín constituye una “denuncia espejo” destinada a desviar la atención sobre la presunta violación en manada. En tanto, el propio futbolista sostuvo que Carlos Cisneros, diputado nacional por el frente Fuerza Patria, junto a los abogados Franco Venditti y Patricia Neme, habrían armado un plan para “sostener” la acusación contra él y sus excompañeros. El caso sigue abierto y genera un intenso debate sobre la protección de las víctimas, el accionar de la Justicia y la continuidad profesional de los acusados en el fútbol argentino.
Se intentó quitar la vida la periodista tucumana que había denunciado por presunto abuso sexual a los ex jugadores de Vélez. Esta mañana se quiso tirar de una terraza en el centro de Tucumán. La salvó un empleado de mantenimiento. Los futbolistas siguen jugando, como si nada.
— Pablo Carrozza (@pablocarrozza) September 30, 2025
editor's pick
latest video
news via inbox
Nulla turp dis cursus. Integer liberos euismod pretium faucibua

