Ni cuadrada, ni pechuga: el corte de carne para hacer milanesas crujientes a solo $5.000 el kilo
Esta pieza de carne accesible y sabrosa es ideal para suplantar los típicos cortes que se usan para milanesas y que suelen ser más costosos, por lo que es una gran alternativa para incorporar a la mesa familiar sin gastar una fortuna en el intento.

La grasa intramuscular hace que la carne sea muy jugosa y tierna, lo cual lo hace muy versátil a la hora de la cocción, ya que no solo sirve para hacerlo en formato milanesas, sino también a la parrilla, al horno o a la plancha. Además, su sabor es delicioso y puede ser realzado con distintas marinadas y adobos.
Otro punto a destacar es que la carne de cerdo tiene muchas propiedades nutricionales, entre ellas:
- Proteínas: contiene proteínas de alto valor biológico.
- Vitaminas: Aporta vitaminas del grupo B, como la B1, B3, B6 y B12.
- Minerales: Contiene minerales esenciales como el potasio, fósforo, zinc, selenio y hierro.
- Aminoácidos esenciales: Contiene aminoácidos esenciales.
- Ácidos grasos monoinsaturados: Contiene ácidos grasos monoinsaturados.
La carne de cerdo es fácil de masticar y de digerir, por lo que las partes magras, como es el caso del carré, son recomendables para las personas que realizan dietas para bajar de peso.
Actualmente, el kilo de carré de cerdo se consigue a $5.200 pesos en las principales cadenas de supermercado, en donde suelen venderlo en formato de “bifes”, lo cual facilita su preparado y cocción en la cocina.
Receta para hacer milanesas de carré de cerdo
Ingredientes:
- 4 carrés de cerdo (pueden ser deshuesados para facilitar el empanado)
- 2 huevos
- 2 dientes de ajo picados finamente
- Perejil picado al gusto
- Sal y pimienta a gusto
- Pan rallado, cantidad necesaria
- Harina, cantidad necesaria
- Aceite para freír

Instrucciones:
- Preparación del carré: Si los carrés tienen hueso, se recomienda que los deshueses. Luego, aplaná cada pieza con un martillo de cocina para que los “bifes” queden un poco más finos y uniformes.
- Marinado: En un bol, batí los huevos y añadí el ajo picado, el perejil, sal y pimienta. Mezcla bien.
- Empanado: Pasa cada carré por harina, asegurándote de cubrir ambos lados y sacudiendo el exceso. Luego, sumergilos en la mezcla de huevo y finalmente cubrilos con pan rallado, presionando ligeramente para que el pan se adhiera bien.
- Cocción: Calentá abundante aceite en una sartén grande a fuego medio-alto. Freí las milanesas hasta que estén doradas y crujientes, aproximadamente 3-4 minutos por lado. Colócalas sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
- Serví las milanesas calientes, acompañadas de una ensalada fresca, puré de papas o la guarnición de tu preferencia.
Otras ideas para preparar el carré de cerdo y tips para realzar su sabor
Carré de cerdo al horno
- Marinado: Para realzar el sabor, mariná el carré con una mezcla de ajo picado, romero, tomillo, jugo de limón, aceite de oliva, sal y pimienta. Déjalo reposar en la heladera por al menos 2 horas, o mejor aún, toda la noche.
- Cocción: Precalentá el horno a 180°C. Si conseguís el trozo entero de carré, lo podés colocar en una bandeja para hornear y cocinar durante aproximadamente 1 hora y media, o hasta que la carne esté bien cocida y tierna. Durante la cocción, puedes rociar la carne con su propio jugo para mantenerla jugosa.
Sino, la otra alternativa es conseguir el carré de cerdo ya en rodajas, pero su cocción en este caso será más rápida. - Cuando tengas el carré listo, dejalo reposar unos minutos antes de cortarlo en rodajas. Acompáñalo con papas al horno, vegetales asados o una ensalada fresca.

Carré de cerdo a la parrilla
- Preparación: Corta el carré en rodajas individuales para facilitar la cocción a la parrilla.
- Marinado: Prepará una marinada con jugo de limón, ajo picado y un poco de aceite de oliva. Deja marinar las chuletas durante al menos 1 hora.
- Cocción: Precalentá la parrilla a temperatura media-alta. Cocina los “bifes” de 4 a 5 minutos por lado, dependiendo del grosor, hasta que estén bien cocidos.
editor's pick
latest video
news via inbox
Nulla turp dis cursus. Integer liberos euismod pretium faucibua

