Rampla Juniors alquila su estadio producto de la crisis que dejaron Foster Gillett y Tofoni: u$d 200 la “hora y media” para partidos amateurs

Last Updated: 24 de enero de 2026By

Tras la investigación de Doble Amarilla sobre el abandono del predio y las promesas incumplidas de los empresarios a cargo de la SAD, el club tomó la medida extrema de alquilar la cancha para partidos de fútbol amateur. La recaudación irá destinada a insumos básicos como agua, luz y gas. La indignación entre los socios.

Rampla Juniors puso en marcha una medida inédita producto de la crisis económica que atraviesa: desde este sábado, el club ofrece el estadio en alquiler para partidos de fútbol amateur. La iniciativa surge a pocos días de la nota publicada por Doble Amarilla, que visibilizó el deterioro del complejo y las promesas incumplidas de Foster Gillett y Tofoni.

 

Rampla Juniors atraviesa un momento económico complicado y se vinculará con Foster Gillet. Este es su estadio, el Estadio Olímpico de Montevideo.

En los primeros meses de gestión de la SAD de Foster Gillett (comienzos del 2024), Guillermo Tofoni dio detalles del ambicioso plan que tenían para el Olímpico (entre otras intenciones): “Vamos a hacer un estadio boutique para Rampla Juniors. Es un lugar maravilloso y si lo ponemos en condiciones va a dar gusto ir al Olímpico.” 

Lo que era una apuesta con promesas de inversiones y profesionalización terminó siendo un desastre económico y deportivo para Rampla. Tras el desembarco del modelo de Sociedad Anónima Deportiva (SAD) liderado por Gillett, el club arrastró constantes problemas financieros, incluyendo retrasos en el pago de salarios y deudas con empleados, lo que incluso lo puso al borde de un descenso administrativo por falta de cumplimiento de obligaciones económicas.

Las palabras de Tofoni sobre el estadio boutique hoy contrastan con la realidad de un club que perdió su lugar en el profesionalismo y lucha por superar una etapa marcada por conflictos económicos e institucionales. El “maravilloso” Olímpico que debía convertirse en un modelo de estadio quedó lejos de esa imagen, reflejando más bien un ejemplo de cómo las promesas de grandes proyectos pueden diluirse ante la falta de cumplimiento y planificación concreta.

Tras la investigación de Doble Amarilla sobre el abandono del predioel club tomó la medida extrema de alquilar la cancha para partidos de fútbol amateur. Según le confiaron fuentes de la institución a Doble Amarilla, la operatoria se gestiona exclusivamente a través de integrantes de la directiva encabezada por Gabriel Kouyoumdjian. Los interesados (hinchas, socios o aficionados) deben contactarse con dirigentes del club, los cuales manejan la agenda y los turnos (el valor es de u$d 200 por una hora y media de juego dentro del Olímpico). El dinero recaudado, explicaron a este medio, se destinará al pago de insumos básicos: agua, luz, gas y gastos corrientes para evitar cortes y mantener una operativa mínima.

Desde el club le aseguraron a este medio que el objetivo principal es generar ingresos rápidos para afrontar los servicios básicos y evitar que el predio quede inutilizado. Sin embargo, no existe, hasta el momento, constancia de un reglamento detallado sobre responsabilidades, seguros ni sobre cómo se documentarán y auditarán esos ingresos. Tampoco accedió, este medio, a comprobantes que confirmen el destino final de los fondos.

La reacción de los hinchas, en grupos de Whatsapp, fue inmediata. Doble Amarilla se comunicó con un grupo de asociados, quienes definieron la medida como “humillante” y “triste”.

 

 

Enojo en Rampla Juniors con Foster Gillett: el club intimó al magnate para que cumpla con el acuerdoLas declaraciones de Lucero Álvarez que complican aún más a Foster

Rampla Juniors no despega su ojo de Estudiantes y de Cristián Medina, cuyo dinero de la transferencia irá directo al club uruguayo para saldar las deudas. Así lo confirmó Lucero Álvarez, arquero del mítico club. “Estamos esperanzados que llegue la plata de Cristian Medina. A nosotros nos prometieron que esa plata entrará en Rampla. Dependemos de que se venda él para cobrar el sueldo que se nos debe”, soltó el charrúa.

En la continuidad, confirmó que la deuda que mantiene la entidad para con el plantel llega a los cuatro meses: “Foster nos dejó tirados. Nosotros cumplimos con nuestro trabajo y no se nos estaba pagando”.

Respecto a los manejos de Foster Gillett en Rampla, el guardamentas lo destrozó: “Me lesioné jugando para Rampla, la operación costaba 800 dólares y no había plata para costearla. Me tuvo que pagar la operación un hincha de Peñarol”.

En ese mismo momento, confesó una charla íntima con Fernando Muslera, actual arquero de Estudiantes: “Tengo tremenda relación con Muslera. Le dije que le diga al “Patrón Foster” que nos mande la plata que nos debe. Me dijo que está mal visto en Estudiantes”. Y arremetió con el pensamiento que existió en Rampla con el arribo del magnate a UNO: “Nosotros sentíamos que éramos el hermano menor de Estudiantes”.

En la continuidad, volvió a sentenciar que la esperanza de percibir su sueldo tiene nombre y apellido, Cristián Medina: “Ahora estamos esperanzado con todo esto que llegue la plata de Medina, que supuestamente lo van a vender. También a mitad de año estábamos esperanzados que se vendiera a Medina para que entrara plata a Rampla. Porque creo que Foster lo compró y supuestamente esa plata viene para Rampla. Desde mitad de años nos dicen eso”.

 

 

editor's pick

latest video

news via inbox

Nulla turp dis cursus. Integer liberos  euismod pretium faucibua