El Granate había empezado a pisar más fuerte en el segundo tiempo y merodeaba el área de Leandro Brey, pero todavía sin mayor peligro más allá de alguna ocasión aislada. Sin embargo, una pérdida de Jabes Saralegui en mitad de cancha dejó desarticulado al equipo de Fernando Gago en el fondo, Marcelino Moreno lo aprovechó y asistió al delantero ex-Pumas para que defina con precisión en el mano a mano.
¿El festejo? Sumamente medido, con el brazo derecho levantado a modo de pedido de disculpas al club del cual es confeso hincha y al que además representó durante tres años (desde mediados del 2019 hasta el segundo semestre de 2022), lapso en el que obtuvo cuatro títulos.
Con este resultado, Boca extiende una racha adversa de visitante, condición en la que no gana desde hace cinco meses. El dato concreto remite a que la última vez que se llevó el triunfo fuera de La Bombonera -sin contar los compromisos por la Copa Argentina- fue el 19 de mayo cuando se enfrentó a Central Córdoba en Santiago del Estero (ganó 4-2, con dobletes de Miguel Merentiel y Equi Fernández).
Qué dijo Salvio sobre su gol a Boca
«Estoy contento por haber ayudado al equipo, necesitábamos esta victoria después de lo que pasó en la Copa (Libertadores). Fue justo contra Boca, pero bueno, también es una motivación extra jugar contra el más grande», fue la primera reflexión de Salvio, ni bien consumado el 1-0 del Granate.
¿Por qué no lo gritó? «No me hace gracia hacerle goles a Boca, no me pone contento, pero sí ayudar al equipo. Espero que vengan más goles todavía», confesó Toto cuando le consultaron el motivo de no haber festejado su tanto. ¿Boca en el corazón? «Sí, siempre», cerró.
Salvio habló después del gol a Boca y no ocultó su cariño
