Tragedia en una carrera de caballos: un equino se desplomó a metros de la llegada, aplastó al jockey y lo mató

Last Updated: 28 de noviembre de 2024By Tags: ,

La víctima fue identificada como Roberto Ibáñez, quien perdió la vida 24 horas después del accidente. El animal falleció en el acto.

Una carrera de caballos llevada a cabo en el club hípico El Chiripá, en Villa Regina (Río Negro), tuvo un triste desenlace cuando uno de los caballos se desplomó a metros de la llegada y aplasto al jockey. Otro de los casos policiales más impactantes de la jornada.

Roberto Ibáñez (34) murió casi un día después tras sufrir una severa fractura de cráneo a causa del golpe y el aplastamiento del equino. 

El accidente que ocurrió durante el domingo alrededor de las 10 de la mañana fue filmado por el celular de un espectador. Aunque las imágenes se conocieron recién este martes. En principio, se pensaba que el jockey perdió el control del caballo y eso le produjo la caída, pero no. Testigos certificaron que el animal sufrió una descompensación a metros de la llegada y se desplomó.

«Se vino abajo sólo. Estaba a punto de cruzar y es como si el caballo se hubiera desmayado», confirmó una de las personas que estaba al costado del disco de llegada. Otros testigos contaron que el caballo «clavó sus patas delanteras y se vino abajo». «Todo el peso del caballo pasó por encima de Robertito y quedó debajo de las patas del animal. Una locura», dijo otro espectador.

Según los medios locales, el caballo murió en el acto. Mientras que Ibáñez sufrió un duro golpe al caer a a la pista y quedó aplastado por el caballo. Fue derivado de urgencia a la localidad de Roca. Y allí permaneció internado durante casi un día. En las últimas horas, se confirmó su fallecimiento.

«Por causa del duro golpe sufrió un severo traumatismo de cráneo«, informaron desde el Hospital Roca. «Estuvo internado en sala de terapia intensiva, pero falleció este lunes», confirmaron.

Una de las hipótesis de la Justicia es que el caballo «fue dopado». Otra, también probable es que se haya quebrado alguna de las patas delanteras. «No es la primera vez que un caballo se quiebra en plena carrera. El jockey, cuando se sube al lomo de un caballo, sabe a los riesgos que se expone. Es como cualquier otro deporte en el que el riego y el peligro están latentes», le dijo uno de los investigadores.

editor's pick

latest video

news via inbox

Nulla turp dis cursus. Integer liberos  euismod pretium faucibua

Leave A Comment