9 de Julio y el ascenso merecido en la primera de básquet

Last Updated: 12 de junio de 2023By

Al vencer en el partido definitorio a Sportivo Bahiense, logró lo que tanto había luchado durante la etapa regular.

Promoción, Ascenso-Descenso.

El primero en ascender a la Primera del básquet bahiense hace unas semanas atras, había sido Pacífico, cuando se quedó la final justamente ante el rival que recientemente acaba de subir.

Nos referimos a 9 de Julio, que al superar en el quinto y definitorio partido a Sportivo Bahiense, logró quedarse con la serie 3-2 a su favor. En el último juego, se impuso como visitante por 71-66.

Este quinto juego fue un partido peleado, luchado e igualado como se esperaba hasta en la previa, y dejó un final apasionante.

Quizas “9” no jugó justamente el mejor de los partidos ni mucho menos, pero eso en estos momentos es lo que menos importa, cuando logras tan importante.

Se puede decir que el ascenso de 9 de Julio es más que merecido, porque durante la etapa regular le peleó el primer puesto palmo a palmo a Pacífico de principio a fin.

Mientras que en playoffs siguió avanzando en las diferentes fases de buena manera a excepsión de la final, pero tuvo revancha en la Promoción, y lo coronó ascendiendo a la máxima categoría bahiense.

Fotos: 9 de Julio.

Leave A Comment