ATE Provincia de Buenos Aires Anuncia Gran Movilización Estatal en Agosto y Profundiza el Plan de Lucha

Last Updated: 16 de julio de 2025By

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la Provincia de Buenos Aires ha resuelto organizar una «multitudinaria movilización» para el próximo mes de agosto, con el objetivo de defender los derechos laborales y visibilizar las demandas del sector estatal. La decisión surge de un plenario provincial que también definió acciones de visibilización en puntos turísticos y la participación en la marcha convocada por el Frente de Gremios Estatales.

La tensión gremial en la Provincia de Buenos Aires se intensifica con el anuncio de ATE (Asociación Trabajadores del Estado) sobre una inminente y «multitudinaria movilización estatal» programada para el mes de agosto. La determinación fue tomada en un reciente plenario de trabajadoras y trabajadores bonaerenses, donde se reafirmó la necesidad de seguir en las calles en defensa de los derechos y para hacer visibles las diversas demandas que atraviesan al sector público.

Este anuncio no es un hecho aislado, sino que forma parte de una estrategia más amplia de lucha. Como paso inmediato, la central sindical confirmó su participación en la marcha convocada para el próximo jueves por el Frente de Gremios Estatales, una clara señal de unidad y fortaleza en el reclamo de los trabajadores. Esta movilización conjunta busca reafirmar la cohesión del sector y elevar un mensaje contundente a las autoridades.

Además de las acciones en las calles de la capital provincial, ATE ha planificado una serie de «acciones de visibilización» estratégicas que se llevarán a cabo durante el período de vacaciones de invierno. Estas intervenciones se focalizarán en los principales puntos turísticos de la provincia, con el objetivo de «acercar nuestras reivindicaciones a la comunidad» y generar conciencia sobre la situación que atraviesan los empleados estatales, apelando a la comprensión y el apoyo de la ciudadanía.

 

 

 

En la misma línea de profundización del plan de lucha, el plenario provincial acordó convocar una nueva reunión clave en la sede del INTA. Este encuentro será fundamental para «profundizar el plan de lucha» y definir las próximas etapas de las medidas de fuerza, evaluando el impacto de las acciones ya realizadas y ajustando la estrategia a la evolución del contexto político y económico.

Desde ATE, el mensaje es claro y contundente: «Seguimos en las calles, en defensa de lo que es nuestro. Esto es ATE». La organización sindical se mantiene firme en su compromiso de proteger los derechos laborales de sus afiliados y de todo el sector estatal, anticipando un agosto de alta intensidad en el escenario gremial bonaerense.