Avanza la soldadura de un ducto clave para Vaca Muerta y Villarino
En medio del ajuste fiscal que afecta a las obras públicas en el país, el Proyecto Duplicar, de Oldelval, sigue adelante con el tendido de un ducto que aumentará la capacidad de transporte de crudo desde la Cuenca Neuquina hacia el Atlántico. Se trata de una de las obras de infraestructura más grandes de la década, que demanda una inversión de US$ 1.200 millones y que generará ingresos significativos para el país y para el partido de Villarino.
El ducto de 24 pulgadas recorrerá 455 kilómetros entre la Estación de Bombeo Allen y Puerto Rosales, pasando por el territorio de Villarino, donde se construirán dos tanques de almacenaje con una capacidad de 50.000 metros cúbicos cada uno. Estos tanques permitirán regular el flujo de crudo y evitar posibles derrames, además de generar empleo local y tributos para el municipio.
La obra cuenta con el 60% del ducto soldado, lo que representa un ritmo de producción de 60 kilómetros por mes. El objetivo es llevar la capacidad de transporte de 36.000 a 86.000 metros cúbicos por día, lo que equivale a 50.000 barriles de petróleo adicionales. De esta manera, se podrá acompañar el crecimiento de la producción de Vaca Muerta y facilitar su exportación.
El Proyecto Duplicar es el más ambicioso que lleva adelante Oldelval, la compañía líder en el segmento de midstream oil, que opera el sistema de oleoductos más extenso del país, con más de 6.000 kilómetros de longitud. Casi el 90% de la inversión corresponde a mano de obra argentina, insumos y equipamiento producidos localmente. Más de 1.800 colaboradores trabajan en el proyecto en forma directa, mientras que otras 3.000 personas lo hacen de forma indirecta, generando un impulso económico significativo en las comunidades locales a lo largo de su trayectoria.
editor's pick
latest video
news via inbox
Nulla turp dis cursus. Integer liberos euismod pretium faucibua

