El Ministerio de Trabajo prorrogó por otros 10 días hábiles la conciliación obligatoria dictada en el conflicto paritario entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las cámaras empresarias. Por esa razón, el gremio conducido por Roberto Fernández no realizará el paro anunciado para este martes.
La determinación de la cartera laboral, a cargo de Kelly Olmos, se enmarca en la ley 14.786 de conciliación, y fue acatada por la unión de choferes que levantó la medida de fuerza que habían decretado por 24 horas, en todo el país, y para los servicios de corta y media distancia.
Para extender la tregua oficial, fue tópico vinculante que recién la próxima semana regresará de China el ministro de Economía, Sergio Massa, y su par de Transporte, Diego Giuliano, que integra la comitiva oficial.
El gremio conducido por Roberto Fernández informó que si el próximo lunes 29 de mayo no hay acuerdo entre ambas partes, al día siguiente habrá paro por 24 horas de colectivos que circulan en el Área Metropolitana de Buenos Aires y en el interior del país.
Cabe destacar, que la UTA reclama “una recomposición salarial urgente” para los choferes.
Información de Bae Negocios y Bahia24.
Post Views:107
editor's pick
latest video
news via inbox
Nulla turp dis cursus. Integer liberos euismod pretium faucibua