CGT Bahía Blanca Repudia Hechos Vandálicos y Desvincula la Protesta Social de la Violencia
Tras tomar conocimiento de actos vandálicos contra colectivos en la madrugada, la CGT Delegación Regional Bahía Blanca emitió un fuerte repudio a estos hechos y a cualquier forma de violencia. La central obrera enfatizó que la jornada de protesta, que incluye reclamos contra la política social del gobierno, debe desarrollarse de manera pacífica, tal como se demostró en la movilización de ayer en apoyo a los jubilados.
La CGT Delegación Regional Bahía Blanca se pronunció enérgicamente contra los hechos vandálicos perpetrados contra colectivos durante la madrugada de hoy. A través de un comunicado oficial, la central obrera expresó su repudio a estos actos y a cualquier manifestación de violencia, al tiempo que exigió a la justicia que actúe para identificar y sancionar a los responsables de los daños ocasionados y de haber puesto en riesgo la integridad física de choferes y pasajeros, todos trabajadores que circulaban en esas unidades.
En el mismo comunicado, firmado por los secretarios generales Roberto Arcángel, Carlos J. de Rooy y Raúl Quiñones, la CGT Bahía Blanca dejó en claro que la jornada de protesta en curso, que entre sus motivos incluye el rechazo a la política social implementada por el gobierno, no debe incluir ningún hecho de violencia. La central obrera sostuvo que la fuerza de la protesta reside en su carácter pacífico y organizado, tal como se demostró el día de ayer durante la manifestación en acompañamiento al reclamo de los jubilados, que se desarrolló en total armonía con la comunidad.
La CGT Bahía Blanca contrastó los actos vandálicos con la actitud demostrada durante la movilización del miércoles, donde el movimiento obrero acompañó a los jubilados en su reclamo de manera pacífica y respetuosa. Este contraste subraya la postura de la central obrera local, que busca desvincular la legítima protesta social de cualquier forma de violencia o acto vandálico.
El comunicado de la CGT Delegación Regional Bahía Blanca se emite en el marco del paro general de 24 horas convocado a nivel nacional para hoy, 10 de abril de 2025, por la Confederación General del Trabajo. La postura de la delegación local busca asegurar que la jornada de protesta se desarrolle dentro de los parámetros de la paz y el respeto, diferenciándose claramente de los hechos de violencia ocurridos en la madrugada. La central obrera reafirma así su compromiso con una protesta social organizada y pacífica como la vía más efectiva para expresar sus reclamos y lograr sus objetivos.


