El gobierno evalúa entregarle los trenes a China a cambio de que renueven el swap

Last Updated: 13 de junio de 2024By

CHINA SIEMPRE GANA

 

Desesperados por la falta de dólares, el gobierno evalúa por estas horas entregarle todas las empresas ferroviarias a China a cambio de la renovación del swap.

Ante la falta de dólares y lo que generaría pagarle USD 5000 millones a China, surgió la posibilidad de negociar con China la entrega de ferrocarriles argentinos, si es que se aprueba la ley ómnibus.

China se mostró abierto a las negociaciones, a pesar de las críticas de Mondino y Milei; «Javier busca la batalla cultural, ellos buscan hacer negocios y ganar guita» repiten en Cancillería.

El gobierno buscaba renovar el swap para no utilizar las reservas del BCRA pero las negociaciones se empantanaron con Mondino. Es por ello que Toto Caputo y su equipo económico tomaron las riendas de la negociación y ofrecieron la empresa Trenes Argentinos como parte de pago.

Desde Pekín le exigieron a Mondino la continuidad de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic en Santa Cruz pero en el gobierno respondieron con su habitual frase de campaña, «no hay plata». Así surgió la posibilidad de entregar Trenes Argentinos.

Wang Wei, embajador Chino en Argentina, manifestó el agrado de la potencia asiática ante esta nueva propuesta de Caputo. «El Gobierno tiene que demostrar que quiere que las negociaciones lleguen a buen puerto» afirmaron desde la embajada.

Fuente: La Nación

editor's pick

latest video

news via inbox

Nulla turp dis cursus. Integer liberos  euismod pretium faucibua

Leave A Comment