«El mercado de la yerba mate es promisorio», afirmó el referente de la industria
Juan Jose Szychowsky es presidente del sector y en diálogo consideró que el mercado está en crecimiento y se divisan mayores exportaciones.

El consumo de yerba mate creció y en Argentina está en el 96% de los hogares. Se batieron records en el mercado externo y las exportaciones crecen abriendo nuevos mercados.
Juan José Szychowsky es presidente del Instituto de Yerba Mate y en diálogo con Cadena 3 confirmó el alza que tuvo el consumo y resaltó que el éxito se funda en el mercado interno.
Debemos garantizar un precio mínimo que permita una vida digna. Se trabaja en toda la cadena, batimos récords de ventas en el mercado interno
Para la yerba mate el principal mercado es Argentina: el 85% es argentino y el 15% se exporta en Siria, Chile y el resto en distintos países del mundo
En Estados Unidos se vendió un soluble de yerba mate y se realizaron acuerdos para un futuro muy promisorio
La molienda uruguaya es muy fina y tenemos lugares donde se está trabajando en un producto muy similar para competir en el país vecino
La mayoría de consumo es de medio kilo. El mercado de Siria prefiere el de cuarto kilo, ellos consumen en mates muy chicos y lo que se pasa es el termo
La industria de la yerba mate tiene muchos integrantes, entre trabajadores, empresarios, productores, secadores y el estado
Hay seis grandes molinos que venden el 80% de producción y los productores chicos son los que más necesitan un precio justo
editor's pick
latest video
news via inbox
Nulla turp dis cursus. Integer liberos euismod pretium faucibua

