Fin del misterio: Gustavo Álvarez será el nuevo entrenador de San Lorenzo
Tomará las riendas en la brevedad y planea dirigir el miércoles ante Deportivo Riestra. Su vínculo será por un año con el Ciclón. A continuación, los detalles.
Luego de barajar diversas opciones, San Lorenzo logró un acuerdo con Gustavo Álvarez para ser el nuevo entrenador del equipo, tras la salida de Damián Ayude, quien se despidió de la entidad por los malos resultados.
Aunque los principales candidatos a tomar las riendas eran Pablo Guede y Martín Palermo, la directiva comandada por Sergio Constantino no logró abrochar a ninguno de los dos, sin embargo, se movieron con rapidez para cerrar el arribo del experimentado técnico, que se marchó recientemente de la Universidad de Chile.
Álvarez firmará su contrato este lunes para ser presentado posteriormente de manera oficialen la institución, con una conferencia de prensa. Según pudo saber Doble Amarilla, el vínculo con el técnico será hasta el 31 de diciembre de 2026.
Además, el técnico solicitó dirigir al equipo este mismo miércoles, cuando desde las 19 visite a Deportivo, por la fecha 12 del Torneo Apertura 2026. Este es uno de los frentes que tendrá el “Ciclón” en el año, ya que está en competencia en Copa Argentina y en la brevedad tendrá su estreno en Copa Sudamericana.
Su carrera como entrenador consta de 279 partidos dirigidos, de los cuales ganó 124 y perdió 87, los 68 restantes fueron empates. Además, conquistó cuatro títulos (Primera Nacional con Aldosivi, Primera División con Huachipato y la Copa Chile y Supercopa de Chile con Universidad de Chile).
Los equipos que dirigió
- Temperley
- Aldosivi
- Patronato
- Sport Boys (Perú).
- Atlético Grau (Perú).
- Huachipato (Chile).
- Universidad de Chile

