Fiscal cita a nuevos testigos por presuntas muertes no registradas tras inundaciones en Bahía Blanca
La fiscal Marina Lara investiga versiones sobre posibles víctimas fatales no oficiales tras las inundaciones. Diez personas deberán declarar como testigos, luego de que cinco testigos anteriores se desdijeran.
La fiscal Marina Lara ha citado a declarar a diez personas que afirmaron tener información sobre posibles muertes no registradas tras las devastadoras inundaciones en Bahía Blanca. Esta medida se toma luego de que cinco testigos anteriores se desdijeran de sus declaraciones iniciales.
Las diez personas citadas deberán presentarse como testigos, no como imputados, para aportar pruebas que respalden sus afirmaciones, ya sea a través de redes sociales o medios periodísticos. «Se busca transparentar la información que se está dando, porque estas personas pudieron recurrir al 911 o a la fiscalía, pero como no vinieron, la fiscalía está yendo hacia ellos», explicó la fiscal Lara.
Hasta el momento, las cinco personas que declararon previamente se retractaron de sus dichos, argumentando que se basaron en especulaciones, información de internet o relatos de terceros. «Los que declararon dijeron que no habían visto nada, que se manejaron por especulaciones, por cosas que han visto en internet o se han enterado por un vecino o un conocido o un pariente. En un caso puntual se trajo al vecino y dijo que no ha visto nada, que era mentira lo que había declarado su conocido», agregó Lara.
La fiscal también investiga la desaparición de las hermanas Hecker y otras averiguaciones de paradero relacionadas con el temporal. Mañana se realizará una reconstrucción del hecho de la desaparición de las menores.
editor's pick
latest video
news via inbox
Nulla turp dis cursus. Integer liberos euismod pretium faucibua