La Bancaria convoca a marchar el 24 de marzo: «Memoria activa en defensa de la democracia»

Last Updated: 21 de marzo de 2025By

El sindicato La Bancaria invita a participar de la marcha del 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, para recordar a los 190 compañeros bancarios desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar y defender la democracia ante el avance de discursos negacionistas.

En el marco del 49° aniversario del golpe de Estado de 1976, La Bancaria convoca a sus afiliados y a la comunidad en general a participar de la marcha del 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. El sindicato invita a concentrarse a las 14 horas en la puerta de su sede, ubicada en Sarmiento 341, para marchar juntos y recordar a los 190 compañeros bancarios desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar.

En un comunicado, La Bancaria denuncia que el gobierno de Javier Milei y Victoria Villarruel «niegan -y hasta reivindican- los crímenes de lesa humanidad cometidos por la dictadura», y advierte sobre el avance de un modelo de «pobreza, de pérdida de derechos y una persecución a la militancia y a los sectores organizados».

El sindicato destaca la importancia de mantener viva la memoria de los 30.000 desaparecidos y de luchar por un país con igualdad, derechos y dignidad. «En nuestro sector tenemos 190 compañeras y compañeros bancarios que aún permanecen desaparecidos, dejando una herida abierta en nuestro Sindicato, en sus familiares y en la sociedad entera»,  señala el comunicado.

La Bancaria reafirma su compromiso con la defensa de la democracia y los derechos humanos, y llama a la unidad para «seguir soñando con un modelo de país igualitario, con derechos y dignidad».

Leave A Comment