Sergio Ramos comparó la Liga MX con la de Argentina y le dejó un mensaje a River para el Mundial de Clubes: “Muy motivador”
El defensor español que brilló en Real Madrid y fue campeón del mundo con España en 2010 dijo encontrar similitudes entre el fútbol mexicano y el argentino, en el que nunca jugó.
A poco menos de tres meses de haber recalado en México para vincularse a Rayados de Monterrey, equipo que compartirá con River el Grupo E del Mundial de Clubes 2025, Sergio Ramos se mostró plenamente adaptado y satisfecho con su decisión de por primera vez hacer experiencia fuera de Europa.
El exdefensor de Real Madrid y PSG, campeón del mundo con la Selección de España en 2010, acumula 9 partidos y 4 goles en el equipo que conduce Martín Demichelis, que este domingo se jugará ante Pachuca la primera eliminatoria de la fase de playoffs de la Liga MX.
En diálogo con DAZN, Ramos compartió sus primeras experiencias en el fútbol mexicano e incluso lo comparó con la pasión que, sin haberlo jugado, sabe que existe en Argentina. “Era un reto personal para salir de mi zona de confort. He tenido la suerte de haber estado muchos años en Madrid, después en París, Sevilla… Cuando llegué aquí y conocí a la afición, sé que el sentimiento que tienen es muy similar al sentimiento que tienen, por ejemplo en la liga argentina, que lo viven muy de dentro, que dependen del estado de ánimo, de que tu equipo gane. Que el fútbol se viva con tanta pasión para el jugador es muy motivador. Poder recompensar a tu afición con victorias, con logros, con títulos”, señaló.
Además, reconoció que solo había conocido México en busca de esparcimiento, de vacaciones, pero que recibió buenas referencias de futbolistas con los que coincidió en Europa, como Canales, Óliver Torres y Lucas Ocampos. “Me atraía mucho porque era un equipo que me aportaba valor, que me aportaba equilibrio, que la ciudad me gustaba, que el mercado mexicano también me atraía muchísimo”, agregó sobre lo que lo sedujo de Monterrey.
Sergio Ramos ya se convirtió en el líder de Monterrey dentro de la cancha.
El Mundial de Clubes que viene
Sergio Ramos también se había referido al Mundial de Clubes que entre junio y julio se disputará en Estados Unidos y que, a diferencia de lo que experimentó en sus años como futbolista de Real Madrid, no lo encontrará esta vez jugando para un equipo que esté considerado entre los candidatos al título.
En ese sentido, el español dejó un mensaje de intención al que de seguro estarán atentos también en River, al igual que en Inter de Milán y Urawa Red Diamonds, por ser sus competidores en el Grupo E, pues solo dos equipos continuarán en carrera rumbo a los cruces de playoffs.
“El objetivo es competirle de tú a tú a cualquier rival. Al final es algo que no es negociable, la actitud. En el fútbol, por pequeños detalles pueden pasar muchas cosas, pero hay algo que no se negocia, que es tu compromiso, tu esfuerzo y tu dedicación“, le había dicho a FIFA.
Y agregó: “Nuestro objetivo es hacer un buen papel e intentar pasar la fase de grupos. A partir de ahí, pues ya veremos. Siempre hay en este tipo de competiciones equipos que dan la campanada, que dan la sorpresa”.
editor's pick
latest video
news via inbox
Nulla turp dis cursus. Integer liberos euismod pretium faucibua

