Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas de Bahía Blanca adhiere al paro nacional del 10 de abril
El Sindicato del Personal de Industrias Químicas, Petroquímicas y Afines de Bahía Blanca (SPIQPyA) anunció su adhesión al paro nacional de 24 horas convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el próximo jueves 10 de abril.
A través de una imagen difundida, el gremio que nuclea a los trabajadores del sector químico y petroquímico de la región confirmó su participación en la medida de fuerza, sumándose así a otros sindicatos y organizaciones en protesta por la situación económica y social del país.
El comunicado del SPIQPyA destaca la adhesión al paro nacional, señalando que se realizará por un lapso de 24 horas. Asimismo, informa que durante la jornada de protesta se llevarán a cabo tareas con una dotación mínima en las áreas productivas de las plantas, con el objetivo de preservar la seguridad de las mismas.
La decisión del sindicato bahiense se enmarca en el contexto del paro general impulsado por la CGT a nivel nacional, que responde a diversos reclamos del movimiento obrero, incluyendo la defensa de los salarios, las jubilaciones y las condiciones laborales, así como el rechazo a las políticas económicas implementadas por el gobierno nacional.
La adhesión del SPIQPyA, un gremio con un peso importante en el entramado productivo de Bahía Blanca, podría tener un impacto significativo en la actividad de las industrias químicas y petroquímicas de la zona durante la jornada del jueves. La garantía de una dotación mínima para la seguridad de las plantas busca equilibrar la participación en la protesta con la necesidad de evitar riesgos en instalaciones de alta complejidad.
Esta nueva adhesión se suma a la ya confirmada participación de la Asociación Empleados de Comercio de Bahía Blanca (AECCBB) en el paro general, lo que anticipa una jornada de importante movilización y posible afectación en diversos sectores de la economía local.

