Sorpresa: Flamengo pagaría más de 10 millones de dólares por un jugador de Boca
Tite habría levantado el pulgar para reforzar un puesto clave en el Mengao para competir en la Copa Libertadores del año próximo.
Quedan pocas semanas para que inicie un nuevo mercado de pases en el fútbol sudamericano y, en vísperas a la definición de la CONMEBOL Libertadores 2023, Flamengo empieza a construir una ingeniería alrededor de un potencial fichaje capaz de sacudir a todo un continente: Valentín Barco, la joya de Boca.
Según afirmó el sitio partidario Fla Web, la directiva del Mengao está decidida a contratar un lateral izquierdo para conformar el plantel de cara a la temporada 2024 y en la lista de posibles refuerzos, ya aprobado por la CD de Flamengo, figura el apellido de Barco. ¿Es la mejor opción para el puesto? Claramente, sí.
La falta de un “3” no es el único motivo por el cual el vigente campeón de la Copa Libertadores estaría tras los pasos del “Colo”. Everton Ribeiro, leyenda reciente del club, todavía no llegó a un acuerdo con la dirigencia para renovar su contrato que vence en diciembre y Barco también podría ocupar un puesto en la ofensiva, tal como lo ha hecho en Boca de la mano del DT Jorge Almirón.
Flamengo saldrá al mercado el año que viene y un jugador del que nadie habló, pero que fue aprobado y la CRF hará todo lo posible para ficharlo, es el lateral izquierdo Valentín Barco, de Boca Juniors. Con tan solo 19 años, el joven es considerado una de las mayores revelaciones del fútbol argentino actual“
Fla Web
El zurdo del Xeneize aporta carácter en partidos importantes y se fusionan con todo su talento con la pelota en los pies, dando como resultado cualidades únicas en el fútbol sudamericano que también despertaron interés en Europa. Manchester City, Juventus y Chelsea, entre otros más, preparan sus ofertas para el próximo mercado.
Valentín Barco: contrato en Boca y cláusula de rescisión
A principios de 2023, después de charlas que duraron varios meses y que presentaron complicaciones, Valentín Barco estampó la firma en su nuevo contrato que lo vincula al Xeneize hasta diciembre de 2024. En el papel se pactó una cláusula de rescisión cercana a los 10 millones de euros que, según lo afirmó el propio Juan Román Riquelme, fue solicitada por el representante del jugador.
En otras palabras, cualquier equipo interesado en la perla del club de La Ribera deberá abonar desde las ocho cifras para arriba en euros y es de público conocimiento que, en la mayoría de los casos, lo económico no es un impedimento para un club tan poderoso como Flamengo.
Por evolución, irrupción en el plano continental y características, en Boca ya tienen claro que la permanencia del Colo Barco en Boca más allá de 2023 es prácticamente imposible y solo resta conocer cuál será su próximo destino, ya sea en Sudamérica con Flamengo o en Europa
editor's pick
latest video
news via inbox
Nulla turp dis cursus. Integer liberos euismod pretium faucibua



