Trabajadores del Seguro en Conflicto: Sindicato Acusa a Provincia Seguros de Irresponsabilidad Social Empresaria

Last Updated: 30 de abril de 2025By

El Sindicato del Seguro ha presentado una denuncia formal ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires contra Provincia Seguros, acusando a la empresa de vulneración de derechos e incumplimientos de la ley. La denuncia se originó tras la decisión intempestiva de la compañía de modificar la modalidad de trabajo, exigiendo la presencialidad plena de los empleados, lo que generó malestar y perjuicio en la vida personal y familiar de los trabajadores.

El Sindicato del Seguro ha escalado su conflicto con Provincia Seguros al presentar una denuncia formal ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires. La organización gremial acusa a la empresa de incurrir en irresponsabilidad social empresaria y de vulnerar los derechos laborales de sus empleados, además de incumplir la legislación vigente.

Según el comunicado emitido por el Sindicato del Seguro, el conflicto se desató cuando Provincia Seguros decidió de manera intempestiva e inconsulta modificar la modalidad de trabajo de sus empleados, exigiendo el retorno a la presencialidad plena. Esta medida unilateral, según el sindicato, ha generado perjuicio y malestar significativo en la vida particular y familiar de los trabajadores.

La organización gremial sostiene que las acciones adoptadas por la empresa son ilegítimas y atentan contra los derechos laborales y convencionales de sus representados. Ante la falta de respuestas y la actitud que consideran de irresponsabilidad social por parte de la administración de Provincia Seguros, el Sindicato del Seguro decidió formalizar su denuncia ante las autoridades laborales.

El sindicato, a través de sus secretarios Gustavo H. Méndez (Secretario de Interior) y Daniel J. Navazo (Secretario Gremial y RR. LL.), reafirmó su compromiso de continuar llevando adelante todas las acciones gremiales necesarias en defensa de los derechos de sus compañeros y compañeras en todo el país.

La denuncia ante el Ministerio de Trabajo busca que la autoridad laboral intervenga para investigar las acusaciones del sindicato y garantizar el cumplimiento de la normativa laboral por parte de Provincia Seguros, así como la protección de los derechos de sus trabajadores.

Leave A Comment