AEPIP en Pie de Guerra Contra Medida Unilateral: Anuncia Protestas y Escalada de Conflicto
La Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEPIP) ha declarado el estado de alerta y movilización a nivel nacional en respuesta a una medida unilateral impuesta por el Director Ejecutivo del organismo. La organización sindical denuncia autoritarismo y perjuicio salarial, convocando a una jornada de protesta el 29 de abril, adhiriendo a la movilización de la CGT y convocando a un plenario para definir un plan de lucha.
La tensión escala en la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEPIP) tras la emisión de un contundente comunicado de prensa por parte de su Mesa Directiva Nacional. La organización sindical, liderada por Hugo Álvarez (Prosecretario Adjunto) y Pablo Flores (Secretario General), ha manifestado su profundo rechazo a una medida unilateral implementada por el Director Ejecutivo del organismo, cuyo nombre no fue especificado en el documento.
Según AEPIP, la decisión del Director Ejecutivo se tomó de forma autoritaria, sin mediar negociación paritaria, y responde a intereses políticos que perjudican directamente los derechos y el poder adquisitivo de los trabajadores. En el comunicado, la Mesa Directiva Nacional denuncia un intento de «licuar salarios», «desmantelar el Organismo» y «domesticar al personal en la defensa de sus derechos», afectando la pauta salarial establecida por el SINEP (Sistema Nacional de Empleo Público).
La asociación sindical califica la acción del Director Ejecutivo como una «práctica desleal» que ignora los procesos legales y convencionales de discusión y acuerdo entre las partes. Ante esta situación, la respuesta de AEPIP no se hizo esperar y se materializó en una serie de medidas de acción directa.
En primer lugar, la Mesa Directiva Nacional ratificó la convocatoria a una jornada de protesta para el próximo lunes 29 de abril, instando a sus afiliados en todo el país a expresar su descontento. Asimismo, AEPIP anunció su adhesión a la movilización general convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el martes 30 de abril, buscando un frente sindical unificado contra las políticas que consideran perjudiciales para los trabajadores.
Como paso siguiente en su plan de lucha, la conducción nacional de AEPIP convocó a un plenario de secretarios generales para los días 6 y 7 de mayo. En este encuentro, se definirá la continuidad de las acciones de protesta y se delinearán nuevas estrategias para hacer frente a la medida unilateral impuesta por el Director Ejecutivo.
En su comunicado, AEPIP responsabiliza directamente a las autoridades por la ruptura de la «paz social», argumentando que su «postura negligente frente al DIALOGO INSTITUCIONAL» es la causa de este conflicto. La asociación también advierte que la medida unilateral será denunciada ante la autoridad de aplicación y otras instancias legales correspondientes.
Con este firme pronunciamiento, AEPIP se posiciona en un estado de confrontación directa con la conducción del organismo, anticipando un escalamiento del conflicto en defensa de los derechos de sus afiliados.


