Asado violento: murió atragantado con una morcilla frente a toda su familia

Last Updated: 17 de marzo de 2025By

El hombre, de 77 años, se asfixió con un trozo del embutido. Lo trasladaron de urgencia a una clínica, pero no pudieron salvarle la vida.

Lo que debía ser un agradble almuerzo familiar terminó en una tragedia. Un hombre de 77 años murió tras atragantarse con un pedazo de morcilla mientras compartía una comida con sus seres queridos. A pesar de los intentos desesperados por ayudarlo, el desenlace fue fatal.

El trágico hecho ocurrió en la ciudad de Medellín, Colombia, cuando la víctima disfrutaba de una reunión junto a su familia. Uno de los platos fue morcilla, la cual había sido preparada por uno de los asistentes. Sin embargo, lo que parecía una jornada tranquila se convirtió en una desesperante escena en cuestión de segundos.

Tragedia: almorzaba con su familia, se atragantó con una morcilla y murió

La víctima fue identificada como Luis Carlos Ramírez Villegas. Según relataron sus familiares a El Colombiano, el pasado viernes 14 de marzo el hombre se encontraba en el barrio Campo Valdés junto a su familia para almorzar. Según detallaron, el adulto mayor estaba comiendo un trozo de morcilla que había preparado el cuñado de uno de sus hermanos y, de repente, comenzó a toser de forma incontrolable. De inmediato, los presentes intentaron ayudarlo aplicando maniobras para que expulsara el alimento, pero sus esfuerzos no dieron resultado.

De acuerdo con el medio citado, la muerte del adulto mayor el episodio ocurrió en el primer piso de una de las viviendas, donde se congregaron los integrantes de una familia para compartir.

Ante la urgencia de la situación, lo trasladaron de inmediato a la Clínica León XIII de Medellín. Estando en el centro de salud, los profesionales le aplicaron maniobras de reanimación, sin embargo, a pesar del rápido accionar, los médicos no pudieron salvarle la vida y Ramírez Villegas falleció en la sala de urgencias debido a la obstrucción respiratoria.

Según el informe policial, el problema habría ocurrido porque la víctima usaba una prótesis dental, lo que le dificultó masticar correctamente el trozo de morcilla que le ofrecieron en la reunión.

¿Cómo actuar en casos de atragantamiento?

El atragantamiento es una de las principales causas de emergencias médicas durante las comidas. En estos casos, la maniobra de Heimlich puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

Este procedimiento consiste en colocarse detrás de la persona afectada, rodear su abdomen con los brazos y aplicar presión con las manos justo por encima del ombligo, realizando movimientos rápidos hacia arriba. El objetivo es generar suficiente presión para que el objeto o alimento salga expulsado.

Si la persona deja de toser y no puede respirar, es fundamental actuar de inmediato. También se recomienda llamar a los servicios de emergencia y, en caso de pérdida de conocimiento, iniciar maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).

editor's pick

latest video

news via inbox

Nulla turp dis cursus. Integer liberos  euismod pretium faucibua

Leave A Comment