Jésica Cirio entregó su celular a la Justicia en la causa Insaurralde

La conductora y modelo Jésica Cirio entregó su teléfono celular y fijó domicilio ante las autoridades judiciales, dando cumplimiento a la intimación dispuesta por el juez federal Luis Armella. La medida se dispuso en el marco de la causa penal que investiga el presunto enriquecimiento ilícito de su exesposo y exfuncionario, Martín Insaurralde.

Peritaje a cargo de Gendarmería

El procedimiento se concretó luego de que el magistrado otorgara un plazo perentorio de 24 horas para poner el dispositivo a disposición del juzgado. El avance del trámite técnico contempla los siguientes puntos:

  • Custodia y claves: El abogado defensor de la modelo, Claudio Caffarello, formalizó la entrega del aparato electrónico junto con las claves de acceso correspondientes ante las autoridades de la Gendarmería Nacional.

  • Objetivo de la medida: La fuerza de seguridad mantendrá en custodia el dispositivo para realizarle los peritajes informáticos necesarios. Se busca comprobar de manera fehaciente si en la memoria del teléfono se encuentran alojados los archivos de video que se viralizaron de forma pública recientemente.

  • El origen del conflicto: Las grabaciones en cuestión muestran a la conductora registrando el interior de un vestidor en una vivienda del country de San Vicente, donde se exhiben múltiples fajos de dólares ocultos en valijas, bolsas y cajoneras.

Allanamientos previos y denuncia por extorsión

La intimación judicial se ordenó tras los allanamientos conjuntos realizados el pasado domingo 21 de junio en las propiedades de Cirio y del empresario Elías Piccirillo. En dichos procedimientos, los agentes de las fuerzas de seguridad no encontraron a la modelo en su domicilio, mientras que Piccirillo aportó voluntariamente su teléfono celular para una revisión inmediata que arrojó resultado negativo.

Por su parte, la conductora emitió un descargo público donde aseguró que el contenido de su teléfono privado fue extraído de forma ilegítima:

«Evidentemente, se produjo una vulneración sin mi consentimiento a mis distintos soportes de archivos audiovisuales. Mediante esa vía, se me ha intentado extorsionar desde hace más de un año, inclusive con anuncios de difusión de imágenes de contenido íntimo y privado».

Debido a que el material audiovisual se encontraba en poder de terceras personas ajenas a su entorno, Cirio confirmó que ya había radicado la denuncia penal pertinente por el delito de extorsión previo a la última resolución del juez.