STIA PBA Presente en el Congreso Anual de la Federación de Trabajadores de la Alimentación
El Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación de la Provincia de Buenos Aires (STIA PBA) participó activamente del 55° Congreso Nacional Ordinario de la Federación de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (FTIA) en su sede de Buenos Aires. El congreso reunió a delegados y dirigentes gremiales de los STIA de todo el país y contó con la participación de oradores como Héctor Morcillo (Secretario General de FTIA y representante del STIA PBA), Viviana Córdoba (miembro del FTIA) y la Diputada Nacional Julia Strada.
El Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación de la Provincia de Buenos Aires (STIA PBA) tuvo una destacada presencia en el 55° Congreso Nacional Ordinario de la Federación de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (FTIA), celebrado en la ciudad de Buenos Aires. El evento congregó a una nutrida representación de delegados, delegadas y dirigentes gremiales de los sindicatos STIA de todo el territorio argentino.
Durante el congreso, se abordaron diversas temáticas de interés para los trabajadores de la industria alimenticia a nivel nacional. Entre los oradores que tomaron la palabra, se destacó la participación de Héctor Morcillo, quien se desempeña como Secretario General de la FTIA y también representó al STIA PBA en este importante encuentro. Asimismo, Viviana Córdoba, miembro de la FTIA, compartió sus perspectivas ante el plenario. La Diputada Nacional Julia Strada también fue invitada a participar y brindar su visión sobre la situación actual.
En un gesto de profundo respeto y reconocimiento, el 55° Congreso Nacional Ordinario de la FTIA sesionó en nombre de Su Santidad, el Papa Francisco. A través de este homenaje, los trabajadores de la alimentación reivindicaron el legado del Sumo Pontífice en la defensa de principios fundamentales como la igualdad, la solidaridad y la justicia social.
Además, el congreso rindió tributo a Víctor Burgos, quien fuera el secretario general del STIA PBA y también secretario adjunto de la FTIA. En este sentido, se valoró especialmente su compromiso constante con los trabajadores de base y su firme voluntad de promover la unidad dentro del movimiento obrero argentino.
La participación del STIA PBA en este congreso nacional subraya el compromiso del sindicato bonaerense con la defensa de los derechos e intereses de los trabajadores de la alimentación y su activa presencia en los espacios de debate y toma de decisiones a nivel federal.

