Urgente Convocatoria a la AJB: Mesa Técnica Salarial para Destrabar Negociación Paritaria
Tras un firme reclamo, el Poder Ejecutivo bonaerense convocó a la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) a una mesa técnica salarial para el próximo martes 29 de abril en el Ministerio de Trabajo. El gremio buscará una urgente actualización de salarios, la reanudación de mesas técnicas sectoriales y el adelantamiento del pago de haberes de abril.
En un giro en las negociaciones salariales, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) recibió en las últimas horas la convocatoria formal del Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires para participar en una mesa técnica dedicada a la reapertura de la paritaria salarial 2025. La reunión se llevará a cabo el próximo martes 29 de abril en la sede del Ministerio de Trabajo, marcando un punto de inflexión tras el reciente reclamo del gremio.
La convocatoria se produce como respuesta directa a la presentación realizada por la AJB el pasado martes. En dicha instancia, el sindicato judicial instó al Ejecutivo a cumplir con el compromiso de reabrir la discusión salarial, acuerdo alcanzado en la última negociación paritaria del año en curso. La demora en la convocatoria había generado malestar en el sector judicial, que ahora ve una luz de esperanza con esta nueva instancia de diálogo.
Según trascendió en el comunicado de la AJB, los principales puntos que se plantearán en la mesa técnica serán la necesidad de una urgente actualización de los salarios de las trabajadoras y los trabajadores judiciales, quienes buscan una recomposición ante el contexto económico actual. Asimismo, el gremio insistirá en la reanudación de las Mesas Técnicas sectoriales, espacios clave para abordar las diversas problemáticas y demandas específicas que forman parte de la agenda del sector judicial.
Un pedido adicional que la AJB llevará a la mesa de negociación es el adelantamiento del cobro de los salarios correspondientes al mes de abril. Originalmente programado para el 8 de mayo, este cronograma se ve afectado por los feriados del 1° de mayo (Día del Trabajador) y el 2 de mayo (puente turístico). El gremio buscará que el Ejecutivo considere la situación y disponga el pago anticipado de los haberes.
La expectativa en el ámbito judicial es alta ante esta convocatoria. La AJB llega a la mesa técnica con un mandato claro de sus afiliados y la urgencia de obtener respuestas concretas a sus demandas salariales y laborales. El encuentro del próximo martes será crucial para determinar el rumbo de la paritaria judicial en la provincia.

