Vacaciones divertidas

Last Updated: 8 de julio de 2024By

El Ballet del Sur ofrecerá un espectáculo a beneficio en el Teatro Municipal

Organismos Artísticos del Sur, dependiente del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, presentará “Estaciones de la danza” los días 16, 17 y 18 de julio, en apoyo a la Asociación Civil Corazones Solidarios y los merenderos «Una Ilusión» y “El vagón La poderosa”.

 

 

En el marco de las vacaciones de invierno escolares, el Ballet del Sur realizará un espectáculo para toda la familia. Será en el Teatro Municipal los días martes 16, miércoles 17, y jueves 18 de julio a las 11:00. La propuesta forma parte de la agenda de Vacaciones Divertidas, impulsada por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires.

En “Estaciones de la danza” se podrá apreciar el momento mágico en que sucede la transformación de cada artista desde que comienzan su rutina con la clase de calentamiento hasta que, caracterizados con vestuario y maquillaje, comienza la función.

 

 

Bajo la dirección del maestro titular Luis Miguel Zuñiga, la clase de ballet será brindada por la maestra Jorgelina Duca con acompañamiento al piano de la maestra Amanda Reddel y el maestro Fernando Balestra.

Además se presentará la obra de danza contemporánea «Vivaldi x 2» con coreografía del maestro Alejandro Cervera, asistencia coreográfica de Manuela Díez Alegría y música de Antonio Vivaldi.

El objetivo es acercar el ballet a la comunidad no sólo desde lo escénico, sino desde lo cotidiano, ofreciendo un conocimiento más íntimo del trabajo que realizan bailarinas y bailarines. ¿Cómo es su entrenamiento diario? ¿Cuál es la indumentaria que utilizan? ¿Cómo aprenden las secuencias coreográficas? ¿Cómo se van articulando esas secuencias para formar una obra?

 

La entrada será libre y deberán realizarse las reservas a través de la página web del Teatro Municipal de Bahía Blanca. Se solicita colaborar con un alimento no perecedero (leche en polvo, polenta, fideos, arroz, etc) o pañales. En esta ocasión las donaciones serán destinadas a la Asociación Civil Corazones Solidarios, a los merenderos «Una Ilusión» y “El vagón La poderosa”.

Vacaciones Divertidas es la propuesta del Instituto Cultural que recorrerá toda la Provincia con más de 500 eventos de música, teatro, circo, cine, libros, talleres, juegos y muchas actividades más para que las y los niños bonaerenses puedan disfrutar junto a sus familias. La agenda de actividades, con una fuerte presencia de artistas bonaerenses, estará disponible en vacaciones.icpba.gba.gob.ar.

Organismos Artísticos del Sur

Donado 74 – entrepiso 3 – Bahía Blanca

Redes Sociales:

Facebook: Oas Orquesta Ballet Coro

Instagram: @oaspba

Twitter: @oaspba

Youtube: OAS Organismos Artísticos del Sur

editor's pick

latest video

news via inbox

Nulla turp dis cursus. Integer liberos  euismod pretium faucibua

Leave A Comment