Incertidumbre por Venta de Telefónica Móviles: Gremios Exigen Transparencia
Ante los rumores y especulaciones sobre la posible venta de Telefónica Móviles S.A., los sindicatos agrupados en CONSITEL emitieron un comunicado exigiendo claridad y transparencia a la empresa. Los trabajadores, principal activo de la compañía, demandan ser informados sobre su futuro.
En un escenario de creciente incertidumbre, los trabajadores de Telefónica Móviles S.A. han alzado su voz ante los persistentes rumores de venta de la compañía. A través de un comunicado oficial emitido por la Confederación de Sindicatos de las Telecomunicaciones (CONSITEL), los gremios expresaron su preocupación por la falta de información y exigieron a las autoridades empresariales que aclaren la situación.
«Ante las versiones sobre la venta de Telefónica Móviles S.A.», reza el título del comunicado, que busca llevar tranquilidad a los trabajadores representados por CONSITEL. Sin embargo, la falta de información por parte de la empresa ha generado angustia y preocupación entre los empleados, quienes ven su futuro laboral en vilo.
Los sindicatos denuncian que las especulaciones sobre la venta, alimentadas por notas periodísticas y maniobras bursátiles, no hacen más que aumentar la incertidumbre. «Si bien seguramente existe una operación de venta en marcha, la falta de información por parte de aquellos que son responsables de estas decisiones, genera angustia y preocupación para los que vivimos de nuestro trabajo», señala el comunicado.
CONSITEL destaca que los trabajadores son el activo más importante de la compañía y que su valor comercial depende de ellos. Por ello, exigen ser informados directamente por la empresa sobre su futuro, y no a través de los medios de comunicación.
En los próximos días, los sindicatos solicitarán formalmente una reunión con las máximas autoridades empresariales del país para abordar la situación y determinar los pasos a seguir. «Como siempre, y como producto de la unidad y la organización, sabremos defender con los hechos que el activo más importante de esta compañía resultan ser las personas que hacemos posible día a día que la misma funcione y produzca ganancias», concluye el comunicado.


