UGATT fortalece su presencia en la Zona Norte con nueva regional
En un acto con fuerte respaldo sindical, la UGATT normalizó su regional Norte, consolidando su estructura y llamando a la unidad del movimiento obrero.
En las instalaciones del Club Ferrocarril Mitre, en San Martín, se llevó a cabo la normalización de la regional Norte de la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT). Este evento marca un hito en la organización sindical, agrupando a gremios de transporte, logística y servicios de Vicente López, San Martín, San Isidro, San Fernando, Tigre, Escobar, Malvinas Argentinas, Pilar y Zárate.
La nueva regional quedó bajo la conducción de Adriel Fontanarrosa (La Fraternidad) como secretario general, y Ricardo Kairuz (FAREM) como secretario adjunto. El acto contó con una nutrida presencia de sindicatos zonales, incluyendo UOM, UPSN, ATE San Isidro, Panaderos, Visitadores Médicos y Recicladores, entre otros.
Omar Maturano, secretario general de UGATT, destacó la importancia de la unidad y la expansión de la representatividad, en línea con la conformación del Frente de Reconstrucción Nacional. En un discurso emotivo, Maturano recordó el 76º aniversario del triunfo de la fórmula Perón-Quijano, resaltando los logros de Perón y Kirchner para los trabajadores. «Hoy tenemos que ser todos nacionalistas y patriotas», enfatizó.
Adriel Fontanarrosa, por su parte, hizo un llamado a la acción de las bases, recordando la importancia de la conducción en las luchas sindicales. «Las luchas tienen que ser conducidas, y si no conducen, se deben ir», afirmó.

