Histórica obra en Bahía Blanca: inauguraron el puente peatonal que une el barrio Evita con Villa Esperanza
Con una inversión de 227 millones de pesos, el intendente Federico Susbielles habilitó un puente peatonal sobre el arroyo Napostá, que conecta los barrios Evita y Villa Esperanza. El puente, un anhelo de la comunidad por más de 20 años, busca mejorar la seguridad y la movilidad de los vecinos, quienes lo califican como un «cambio más que importante».
Tras más de dos décadas de espera, los vecinos de los barrios Evita y Villa Esperanza de Bahía Blanca cuentan con un nuevo puente peatonal sobre el arroyo Napostá, que ha sido habilitado para el uso de la comunidad. El intendente Federico Susbielles encabezó la inauguración de la obra, que demandó una inversión de 227 millones de pesos y un plazo de ejecución de 120 días.
El proyecto, que une las márgenes del arroyo en la continuidad de la traza de calle Santa María, busca mejorar la conectividad, la seguridad y la movilidad de los residentes. Susbielles destacó que el puente es un «anhelo» de la comunidad que por fin se hace realidad, y que «no es solo infraestructura: es seguridad para las familias, es movilidad para nuestros vecinos y vecinas, es inclusión y es dignidad».
Una de las vecinas del sector, Lorena Barrionuevo, recordó que el barrio «siempre estuvo igual» y que el puente era una necesidad urgente para facilitar el tránsito de los residentes, en especial de los niños, quienes en varias ocasiones llegaron a caerse al agua. «Todos estamos agradecidos con el señor Federico Susbielles porque a través de su gestión, logró este anhelo para todos los vecinos del barrio Evita, Villa Esperanza. Nos sentimos emocionados con este cambio que es más que importante”, expresó.
La nueva estructura es una viga metálica de aproximadamente 22 metros de luz y 2 de ancho libre, apoyada sobre pilas de hormigón en los extremos. Cuenta con un piso de material antideslizante y barandas de 1,10 metros de altura, garantizando la seguridad de los peatones.

