Megaoperativo de Tránsito para el Día de la Primavera en Bahía Blanca

Last Updated: 20 de septiembre de 2025By

La Subdirección de Tránsito del Municipio de Bahía Blanca ha anunciado un amplio operativo para reforzar la seguridad vial durante los festejos del Día de la Primavera. El dispositivo, que se llevará a cabo en los principales espacios verdes y zonas de esparcimiento de la ciudad, busca garantizar una celebración segura para jóvenes y familias.


 

Controles y prevención en puntos estratégicos

 

El operativo contará con la presencia de inspectores en áreas de gran afluencia como el Paseo de las Esculturas, Carrindanga, Paso Vanoli, Parque de Mayo, Parque Boronat y Parque Independencia. En estos puntos, donde se espera una masiva concurrencia, se instalarán controles estáticos para ordenar el flujo vehicular y peatonal, y prevenir incidentes. Además, se reforzará la vigilancia en los sectores con mayor actividad nocturna.

La Municipalidad también implementará operativos multipuntos, una estrategia que permite cubrir varias zonas de la ciudad de manera simultánea, incrementando la presencia policial y la capacidad de respuesta ante cualquier emergencia. La prioridad, según la Dirección de Tránsito, es la prevención y el cuidado de los vecinos.


 

Concientización y conducción responsable

 

Como parte del despliegue, la Subdirección de Tránsito llevará a cabo campañas de concientización sobre la conducción responsable. Se invitará a los conductores a realizarse controles de alcoholemia de manera voluntaria, una iniciativa que busca generar conciencia sobre los riesgos de manejar bajo los efectos del alcohol y fomentar una cultura de responsabilidad vial.

«Queremos que esta sea una fiesta cuidada y disfrutada por todos. Nuestra prioridad es estar presentes, prevenir y cuidar», señalaron desde la dependencia. Con estas acciones, el Municipio refuerza su compromiso con la seguridad vial, buscando que la llegada de la primavera sea una fiesta tranquila y segura para toda la comunidad.