Sindicato La Fraternidad denuncia intimidaciones empresariales y defiende derechos laborales

Last Updated: 27 de febrero de 2025By

El Sindicato La Fraternidad emitió una circular general en la que denuncia que las empresas ferroviarias están rechazando derechos establecidos en el Convenio Colectivo de Trabajo e intimidando a los trabajadores con medidas disciplinarias. Ante esta situación, el gremio ha enviado cartas documento a las empresas y ha instruido a sus afiliados a no responder comunicaciones individuales sobre este tema.

El Sindicato La Fraternidad, a través de su Circular General N° 7, ha denunciado que las empresas ferroviarias están llevando a cabo prácticas intimidatorias contra sus trabajadores. Según la circular, las empresas están rechazando derechos laborales establecidos en el Convenio Colectivo de Trabajo y amenazando a los trabajadores con medidas disciplinarias.

Ante esta situación, el sindicato ha tomado medidas legales, enviando cartas documento a las empresas para exigir el cumplimiento de los derechos laborales. Además, ha instruido a sus afiliados a no responder ninguna comunicación individual relacionada con este tema, ya que el sindicato asumirá la defensa de sus derechos por las vías correspondientes.

«Nos dirigimos a las Seccionales, Delegaciones y Compañeros en general, a efectos de comunicar que, en virtud de tomar conocimiento de que las empresas rechazan el derecho establecido en el Convenio Colectivo de Trabajo e intiman a los compañeros con medidas disciplinarias, nuestra organización intimó a la empresa por comunicación fehaciente (carta de documento) a ajustarse a derecho», señala la circular.

El sindicato ha reafirmado su compromiso con la defensa de los derechos de sus afiliados y ha asegurado que continuará luchando contra cualquier intento de vulnerar sus derechos laborales.

Leave A Comment